Cómo climatizar un local comercial para lograr un ambiente de confort

Los sistemas de climatización deben diseñarse de acuerdo a las necesidades de cada uno de los espacios y el uso que se le dará. Por tanto, es necesario tener claro en todo momento la manera correcta de cómo climatizar un local comercial teniendo presente que el objetivo de la climatización en espacios de este tipo es ofrecer un ambiente de confort con temperaturas agradables, no sólo para los clientes que interaccionan en estos locales, sino también para los trabajadores que permanecen allí largas horas en el día.

Ante esto, lo importante es distinguir cuál es el sistema de climatización más conveniente si hablamos de cómo climatizar un local comercial. En ese sentido, la climatización por conductos gozado de un puesto privilegiado, pero cuando hablamos de la renovación del aire, comienzan a surgir otros interrogantes. Uno de ellos es el cumplimiento de normativas y legislaciones internacionales que buscan garantizar la seguridad y salubridad del espacio y las personas que allí habitan.

Lo ideal es poder contar con temperaturas acordes a la cantidad de personas que frecuentan el local en el momento de mayor afluencia. Al saber cómo climatizar un local comercial, se garantiza confort durante el tiempo que puedan permanecer allí. Muchos equipos de ventilación o renovación del aire vienen complementados con el sistema de acondicionador de aire. Por tal razón, es recomendable conocer las estipulaciones para locales comerciales mayores a 100 metros cuadrados, del mismo modo que para naves industriales.

Cómo climatizar un local comercial y diferentes sistemas para hacerlo

Las altas temperaturas sobre todo en la temporada de verano y los constantes cambios del clima determinan cómo climatizar un local comercial. El efecto de la temperatura será esencial para garantizar el éxito del negocio. Para lograrlo, podemos usar los equipos multisplit que poseen un diseño mucho más cómodo y que no necesita de grandes reformas en la estructura del espacio.

Estos equipos son recomendables a la hora preguntarse cómo climatizar un local comercial con dimensiones inferiores a los 200m2. La estética se considera una desventaja al quedar a la vista. De igual modo, existen los equipos Split Cassette que suelen contar con una instalación en un techo falso permitiendo adaptarse a la arquitectura interna del local. Este equipo puede expulsar el aire de manera uniforme en todas las direcciones.

Los sistemas de climatización por conductos suelen ser recomendados a la hora de pensar en cómo climatizar un local comercial. Sin embargo, la instalación de tales conductos requiere de un trabajo de construcción mucho mayor, pero cuenta como ventaja con la regulación de la temperatura en cada espacio mediante una distribución por rejillas de manera mucho más discreta.

Cómo climatizar un local comercial con Aliter

En Aliter nos comprometemos con nuestros clientes en cualquiera de las etapas de nuestros servicios, desde el diseño, instalación, montaje y mantenimiento de tu sistema de climatización y/o frío industrial. A su vez, nuestro equipo de profesionales y técnicos pueden ofrecerte asesoría en lo que respecta a cómo climatizar un local comercial. Visita nuestra web y contacta al 96 321 74 53 o en el aliter@alitersoluciones.es para conocer más de nuestros servicios. Nuestra empresa se encuentra en Catarroja, Valencia.