Climatización para naves industriales: mejora las condiciones laborales

Acondicionar las temperaturas internas de cualquier espacio ha sido una de las tareas más comunes del ser humano en su interrelación con cualquier entorno en el que desarrollen cualquier actividad. El ámbito laboral a nivel industrial no escapa de esta realidad. Con el paso del tiempo se han logrado grandes avances en la mejora de las condiciones humanas de los puestos de trabajos. Y la climatización es parte esencial en lo que respecta al bienestar del trabajador. Por esa razón, cada vez es más común la climatización para naves industriales. Con ello se busca proveer de un ambiente mucho más cómodo y agradable sobre todo en aquellas industrias que poseen actividades generadoras de altas temperaturas.

Con la climatización para naves industriales las empresas han logrado una mejora sustancial de sus procesos productivos. El desempeño laboral se ha visto beneficiado en cuanto a condiciones de trabajo mucho más favorables para los trabajadores, con lo cual se produjo un aumento de la capacidad productiva y un mejor proceso operacional de los equipos que tendía a ser mermada producto de las elevadas temperaturas.

Sin embargo, es evidente para las industrias el coste que conllevaría la instalación de un sistema de climatización para naves industriales y el gasto económico en cuanto al consumo energético. Esta razón ha sido suficiente para que los diversos fabricantes emprendan proyectos que permitan el diseño y la puesta en marcha de equipos mucho más eficientes y ahorradores en su consumo. Pero sobre todo, con un mínimo impacto hacia el medio ambiente.

Climatización evaporativa, un método de climatización para naves industriales

Se ha vuelto habitual escuchar hablar sobre la bio-climatización como método para lograr la climatización para naves industriales de manera mucho más eficiente y con menor consumo energético. Este mecanismo se basa en el principio donde el aire del exterior es captado y luego filtrado a través de paneles humedecidos que lo refrescan y purifican para dirigirlo posteriormente al espacio que se necesita climatizar.

Destaca en este método de climatización para naves industriales la capacidad que tiene de también ventilar y renovar de manera constante cualquier cantidad de aire contaminado o viciado que pueda estar presente. Actualmente, se considera uno de los métodos más ahorradores en cuanto a su nivel de consumo energético.

Cada vez son más países que adaptan sus legislaciones laborales y que exigen un ambiente de trabajo más confortable para los trabajadores. Y parte de ello la ocupa la climatización para naves industriales con un papel importante en la mejora de tales condiciones.

Aliter ofrece un servicio completo de climatización para naves industriales

En Aliter tenemos como objetivo principal cubrir todos los espacios posibles que el área de climatización y frío industrial puedan abarcar en la sociedad. Para ello, trabajamos de la mano de nuestros clientes para conocer a fondo sus necesidades y gestionar los proyectos iniciales e instalación incluyendo los de mayor complejidad como la climatización para naves industriales. Contamos con el respaldo de nuestro más completo equipo de profesionales y técnicos, que trabaja de manera comprometida en ofrecer el servicio con el más alto nivel de calidad. Además realizamos también el mantenimiento de climatización industrial y comercial y mantenimiento de frío industrial en Valencia para que tus equipos se mantengan en buen estado el máximo de tiempo posible. Estamos en Polígono industrial El Bony, calle 26, nave 206, Catarroja (Valencia). Llama al 96 321 74 53 o contacta con nosotros al correo aliter@alitersoluciones.es