Importancia de la climatización de edificios de oficinas

En el momento de realizar actividades laborales en una oficina, es normal que las personas sientan o mucho frío o mucho calor. Dicha situación es causa frecuente de problemas entre los compañeros de trabajo y falta de rendimiento de los trabajadores. Por ello, la climatización de edificios de oficinas es casi totalmente indispensable al proporcionar un ambiente 100% de confort para así tener y conservar la temperatura corporal en equilibrio.

Sin llegar muy al fondo en la ciencia que existe en este proceso, es bien sabido que las mujeres poseen más grasa corporal de manera proporcional que el sexo masculino, por ser la grasa de ritmo metabólico más lenta que el músculo. Con este tema presente, Aliter quiere ejecutar un estudio de los sistemas de climatización de edificios de oficinas que se encuentran al alcance hoy en día y así conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de la climatización para la comodidad, seguridad y buena convivencia de quienes trabajan en un espacio.

Ejemplos de diversos sistemas de climatización de edificios de oficinas

Podemos mencionar tres sistemas de los más utilizados para climatizar un edificio:

Fan-coils a dos tubos: Quienes no saben lo que es un fan coil, pueden imaginarlo como una especie de ventilador que tiene una bobina. A través de ella pasa agua con una temperatura acorde que se equilibra y sube o baja acorde a las condiciones externas. En este caso, es el ventilador quien impulsa y dispersa el aire al interior para que se realice la climatización de edificios de oficinas.

Fan-coils a cuatro tubos: En estos sistemas, existen 4 tubos. Dos que se encargan de retornar el agua y dos que la alimentan. Dichos tubos tienen agua caliente y fría lo que significa que esta máquina calienta la unidad de un lado y la enfría del otro. A pesar de tener 4 tubos, es un equipo más manejable pero que también necesita mucho más control en la climatización de edificios de oficinas.

Sistemas VRV/VRF: Ese tipo de sistemas opera exactamente igual al anterior. La diferencia radica en que las siglas VRV están patentadas y por eso muchas empresas tienen que apelar a otros nombres. En español este acrónimo significa Flujo de Refrigeración Variable (VRF) y Volumen de Refrigeración Variable (VRV). Estos sistemas de climatización de edificios de oficinas no usan transporte de agua como los equipos que mencionamos antes. Por el contrario, hacen una distribución de gas para calentar o enfriar el aire, dependiendo del caso.

Aliter realiza proyectos de climatización de edificios de oficinas y de cualquier espacio

En Aliter usamos sistemas VRF y VRV como parte de nuestros proyectos de climatización de edificios de oficinas. Pues a pesar de que son un poco más difíciles de manejar, el control es mucho más sencillo en este tipo de recintos. Garantiza en tu oficina el ambiente que tus empleados necesitan y aporta valor a tu negocio. Somos líderes en proyectos de ventilación, refrigeración y climatizaación industrial en grandes espacios en Valencia y el resto de España. No sólo climatizamos oficinas sino además pabellones, naves industriales, hipermercados, restaurantes, etc. Además, también instalamos equipos de frío industrial como cámaras frigoríficastúneles de congelaciónvitrinas refrigeradas, etc. Y si necesitas mantenimiento preventivo o correctivo, también te lo proporcionamos. Visita nuestra web, rellena un formulario de contacto y solicita un presupuesto y con gusto te atenderemos. O también puedes escribir al correo aliter@alitersoluciones.es o llamar al teléfono 96 321 74 53. Nuestra empresa está en el polígono industrial El Bony en calle 26, nave 206, en Catarroja (Valencia).