Túnel de congelación en Valencia: en qué consiste este sistema

Entre los diferentes equipos existentes para la conservación de productos que se consumen a diario, existe el denominado túnel de congelación. Consiste en un sistema de enfriamiento rápido que congela de manera inmediata y controlada. Su uso es propicio para ambientes industriales, sobre todo, en aquellos relacionados al sector agroalimentario. Hay empresas que cuentan con un servicio de venta de instalación de equipos de frío industrial, lo que ha permitido que surjan empresas dedicadas a ofrecer servicios especializados de diseño, instalación y montaje túnel de congelación en Valencia como Aliter

Una de las características a destacar del túnel de congelación en Valencia es su beneficio respecto al consumo de energía, al igual que su mínima generación de residuos durante los procesos de congelación. Diferentes empresas, comercios y el sector alimenticio y hostelería han recurrido a este sistema por ser uno de los de mayor efectividad, sobre todo, cuando se manejan grandes volúmenes de productos.

Un aspecto importante del túnel de congelación en Valencia es conocer los parámetros y especificaciones de operatividad. Principalmente, en lo que respecta al sistema de limpieza, siendo este un factor clave, en lo que representa el cuidado e higiene de todos los productos que se almacenan allí. El control en la formación del hielo juega un papel de importancia al momento de la descongelación al no afectar la calidad y apariencia de los productos. Una mala gestión restaría presencia y calidad a cientos de productos como frutas, verduras, carnes, pescados y un sinfín de productos son conservados en estos equipos.

Características operativas de un túnel de congelación en Valencia

Las características operativas de un túnel de congelación en Valencia son variantes y pueden ser adaptadas de acuerdo a las necesidades personalizadas de cada cliente. La corriente de aire frío es el producto final de la operatividad de este equipo. Específicamente las empresas que optan por ellos buscan cubrir sus necesidades y al mismo tiempo simplificar las operaciones de limpieza sin afectar la integridad de todo el sistema con rangos operativos que pueden ir desde los 10 °C hasta los -45 °C según el modelo, sin dejar de mencionar las diferentes capacidades de carga que pueden almacenar, las cuales van desde 1,5 a 4 toneladas.

Entre las ventajas de un túnel de congelación en Valencia se encuentra un proceso de descongelación de los productos por partes y no por bloques enteros, ofreciendo de esta manera un control mucho mayor sobre la calidad microbiológica fundamentada en un método de congelación inmediato e higiénico. La preservación de las cualidades organolépticas de los productos y su textura garantizan la posibilidad de una rápida comercialización sin afectar a su valor nutricional.

Aliter es experiencia en instalaciones de frío industrial como un túnel de congelación en Valencia

La capacidad operativa de Aliter se ha extendido por buena parte de España para aquellas empresas que necesitan un túnel de congelación en Valencia. Nuestra empresa ofrece los servicios de instalación de equipos de climatización y frío industrial en todas sus etapas. A través de una asesoría conjunta con nuestros clientes, hacemos proyectos personalizados de acuerdo a sus necesidades. Contacta con nosotros sin compromiso en aliter@alitersoluciones.es o en el 96 321 74 53. Estamos en Catarroja, Valencia.