Vitrinas para carnicerías: muestra el producto con garantías de conservación

Las vitrinas para carnicerías se consideran uno de los sistemas más importantes e incluso indispensables en el mantenimiento de la cadena de frío, sobre todo en la última etapa de comercialización, donde el consumidor podrá disponer de la carne de acuerdo a la calidad y frescura que ésta tenga. Durante la exhibición de la carne, el sistema de conservación debe ser capaz de proveer las condiciones y factores necesarios para mantener el producto con una apariencia atractiva para los clientes, para que así el valor nutritivo se mantenga por mucho más tiempo. La higiene juega quizás el papel más importante durante todo el proceso. Un sistema de refrigeración que ofrezca las condiciones amigables para su mantenimiento y limpieza es el recomendable para cualquier negocio de carnicería.

Como todos sabemos, a partir del sacrificio de la res, la carne se expone a un sistemático proceso de degradación de las proteínas, las grasas y un vertiginoso desarrollo microbiano que comienza a descomponerla. El primer síntoma de tales efectos puede visualizarse en la apariencia como lo es la pérdida de color y su deshidratación. Por tal motivo, a partir de entonces la agroindustria ha desarrollado las condiciones y mecanismo que permiten mantener desde esa etapa temperaturas de ≤ 4ºC como refrigeración y en caso de la congelación ≤18ºC. El almacenamiento y el traslado sin importar las distancias se ha adaptado a estos rangos para mantener hasta su destino final la calidad de la carne. Por temperaturas superiores a los 4 ºC se inicia el desarrollo y crecimiento más acelerado de las enzimas y microorganismos, las vitrinas para carnicerías deben continuar con el proceso de conservación.

Operatividad de las vitrinas para carnicerías

Las vitrinas para carnicerías resultan ser prácticamente la imagen central del negocio. Y es que un mobiliario iluminado, organizado y limpio resultará un buen reclamo para que los clientes decidan comprar. En esta etapa, la presentación del producto reflejará la calidad e higiene de la carne. De igual manera, la limpieza constante es punta de lanza en la conservación de todo el producto y a su vez en la durabilidad de todo el equipo. Para tal fin, se debe remover siempre cualquier resto de materia que pudiera generar un foco de descomposición y que se expanda al resto del producto. Al finalizar cada jornada, se recomienda el uso de algún detergente. En muchos casos los diferentes fabricantes recomiendan algunos en específicos. Ante el manejo de alimentos las medidas de seguridad de cada producto de limpieza debe ser evaluada.

La oportuna rotación de los productos en las vitrinas para carnicerías permitirá mantener un producto más fresco y atractivo para el consumidor. La iluminación se hace necesaria para minimizar los efectos de la decoloración. Todas las actividades deben ser registradas, con el fin de mantener un control constante de las condiciones del equipo y de tal manera conseguir alargar su vida útil con una mayor eficiencia.

Aliter instala vitrinas para carnicerías y para cualquier establecimiento

Actualmente, un negocio no sólo debe basar su actividad en la calidad del producto sino en la calidad del servicio completo. Por tal razón, desde Aliter contamos con las vitrinas para carnicerías más llamativas y espaciosas para tu empresa. Nos guiamos a las normativas técnicas de cada fabricante con el fin de garantizar la calidad de la instalación en todas sus etapas. Somos líderes en proyectos, instalación y mantenimiento de equipos de frío industrial como vitrinas refrigeradas y cámaras frigoríficas. Asimismo, también realizamos instalación de climatización industrial para grandes espacios como naves, supermercados, hostelería, centros comerciales, etc.  Contacta ya, o llama al 96 321 74 53 o escribe a aliter@alitersoluciones.es. Estamos en el polígono industrial El Bony en c/ 26, nave 206, en Catarroja, Valencia.