Vitrinas expositoras refrigeradas para preservar y exhibir alimentos y productos
La refrigeración industrial no ha sido la excepción en cuanto al crecimiento y desarrollo tecnológico constante que experimentamos hoy en día. Este tipo de empresas se han adecuado a los cambios para abarcar todos los sectores de la sociedad y a ofrecer todas sus ventajas. Refiriéndonos a la parte más comercial comprende, entre los negocios más usuales, alimentos al detalle, heladerías, hostelería y carnicerías. Por este motivo, estos negocios incluyen entre sus equipos a las vitrinas expositoras refrigeradas.
Las vitrinas expositoras refrigeradas son excelentes no sólo por su versatilidad sino también por su fácil adecuación a los espacios físicos en los que se integren. De esta forma se logra un elemento atractivo a la vista de los clientes ya que generan una imagen positiva del negocio y a su vez permite la preservación de los productos exhibiéndolos con una alta gama de calidad. Además, las vitrinas refrigeradas a medida sirven para formar una opinión atractiva desde el punto de vista económico que se consigue cuando se exhibe al público con detalle la calidad de cualquier producto.
Los consumidores, a través de las vitrinas expositoras refrigeradas, tienen la ventaja de apreciar en primer plano la apariencia que tienen los productos a comprar. En términos de publicidad, estas vitrinas son consideradas ya una necesidad fundamental en negocios como el de la carnicería, pastelería e incluso en el de hostelería. Gracias a su fácil adecuación, su función específica en cuanto a requisitos de calidad y temperatura está sujeta a la categoría de producto que se desea mostrar, ya que la frescura, apariencia y aspecto de cada producto varía en cuanto su forma, tamaño y naturaleza. No usaremos las mismas condiciones de temperatura y humedad en una vitrina para exhibir fiambres que para hacerlo con helados.
¿Cómo adecuar las vitrinas expositoras refrigeradas a tu negocio?
Cada uno de los componentes de la vitrina está sujeto al tipo de producto que se desee guardar en su interior, ya que este mismo regirá las condiciones de operación y funcionamiento de la vitrina. Por este motivo, las vitrinas expositoras refrigeradas manejan diferentes tipos de temperatura ya que deben adecuarse a las condiciones de conservación del producto.
Es decir, las vitrinas expositoras refrigeradas pueden utilizarse desde en rangos de temperatura bajo cero hasta una temperatura media promedio que no exige tanta demanda de frío. Además de esto, tienen la peculiaridad de manejar otra característica de los productos y alimentos como lo es la humedad.
Ventajas de las vitrinas expositoras refrigeradas
- Mejor visibilidad del producto: las vitrinas expositoras refrigeradas son buenas para el negocio de alimentos porque brindan una excelente vista de los productos almacenados. El área de visualización proporcionada por estos dispositivos es una excelente manera de atraer a los clientes. Las pastelerías pueden usar refrigeradores de exhibición para mostrar productos como pasteles, muffins y otros productos. Los restaurantes usan estos electrodomésticos para mostrar sus productos como platos de carne o pescado. Estos equipos de frío industrial son la publicidad de los productos alimenticios que tiene para ofrecer. La puerta o mampara de cristal permite a los clientes ver los productos con claridad. La colocación de estos dispositivos debe ser estratégica para que los clientes se sientan atraídos por la pantalla.
- Más eficiente: las vitrinas expositoras refrigeradas permiten a los clientes ver qué productos se almacenan sin abrir la puerta del mostrador. Al abrir la puerta del aparato se pierde aire frío y se gasta más energía, por lo que estos equipos son más eficientes.
- Fácil de reponer: como todos los productos almacenados son visibles, es fácil reponer el stock, además de que es muy cómodo. Puedes ver los productos que deben reponerse, no tienes que abrir la puerta para saber eso. Esto también hará que los productos almacenados en el interior duren más ya que no entrará aire caliente constantemente al aparato.
- Mejor organización: como los productos son visibles desde el exterior, las vitrinas expositoras refrigeradas te obligan a mantener los productos bien organizados. Los clientes siempre se sienten atraídos por los productos que están bien colocados y presentados y es más fácil encontrar lo que están buscando cuando los productos están bien ordenados.
- Fácil de limpiar: las vitrinas expositoras refrigeradas son muy fáciles de limpiar. La mampara de cristal se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo. Si hay alguna mancha en el interior del aparato, puede verse fácilmente a través del cristal. Esto le permite controlar el interior del aparato y mantenerlo limpio.
- Iluminación interna: las vitrinas tienen iluminación interna. Las luces internas son un componente esencial para mostrar los productos a los clientes. Los clientes deben poder ver el producto claramente. La iluminación interna utilizada en los dispositivos de visualización son las luces LED y hacen que los productos parezcan más apetitosos, y además son de bajo consumo de electricidad. Hay diferentes tipos de luces LED disponibles, como luces de estante, luces verticales, etc.
- Herramienta de marketing: Todos los negocios requieren una comercialización adecuada para tener éxito. La popularidad de las vitrinas expositoras refrigeradas ha aumentado porque son la herramienta de marketing perfecta para las empresas alimentarias. Son esenciales para captar la atención de los clientes y ayudar a aumentar las ventas.
Aliter diseña, instala y mantiene vitrinas expositoras refrigeradas
En Aliter somos especialistas en la industria del frío industrial, y no nos hemos quedado atrás en cuanto al avance y desarrollo del sector. Por tal motivo, contamos con un equipo preparado profesionalmente para poner al alcance de tu mano tu solución de vitrinas expositoras refrigeradas. Equipos que son capaces de satisfacer todas tus necesidades y exigencias, además de la asesoría que estamos dispuestos a ofrecer en el momento de adecuarla al recinto que tengas destinado. Además de vitrinas expositoras también instalamos cámaras frigoríficas, túneles de congelación, etc. Asimismo somos una empresa que realiza climatización industrial para grandes espacios como naves, supermercados, centros comerciales, etc. Contacta con nosotros a través de la web, en el correo aliter@alitersoluciones.es o el teléfono 96 321 74 53. Estamos en el polígono industrial El Bony en calle 26, nave 206, en Catarroja,Valencia.