Vitrinas expositoras de frío para locales comerciales

Vitrinas expositoras de frío

Permitir un contacto más directo con los productos por parte de los consumidores es parte de las diversas estrategias de mercado que pueden usarse para hacer un negocio más atractivo. Parte de ello es exponerlos en equipos como las vitrinas expositoras de frío cuyo uso se ha extendido a niveles tan comunes que pueden ser vistas en cualquier establecimiento o negocio. Un ejemplo de ello son los supermercados quienes han recurrido al uso de las vitrinas de frío con la finalidad que cada producto pueda ser expuesto y al mismo tiempo que conserve su calidad original.

Vitrinas expositoras de frío

Las vitrinas expositoras de frío se clasifican de acuerdo al producto que conservaran en ellas. Cada una posee un calor específico determinado. Por tal razón, las condiciones de refrigeración varían de una a otra. El método de enfriamiento de las vitrinas expositoras de frío también varía, siendo en algunos casos frío estático, frío ventilado o semi-estático, todo dependiendo del producto a refrigerar. En el caso del frío ventilado se pueden alcanzar temperaturas muy bajas que resecan algunos productos haciéndoles perder frescura y brillo como el caso de la carne. Un factor importante a considerar es la humedad. Para ello existen los controles mediante ventilación, de lo contrario se originaria la proliferación de hongos sobre los productos.

Cómo elegir buenas vitrinas expositoras de frío

En función de los productos a conservar se seleccionan las vitrinas expositoras de frío más adecuadas para un negocio. Recordemos que están diseñadas para refrigerar productos frescos, congelados y semi-congelados. No se usan las mismas vitrinas para refrigerar carnes que postres, por ejemplo. De igual modo, el tamaño es importante considerarlo de acuerdo a la capacidad de los productos que se desean comercializar. En caso de ser vitrinas de un gran tamaño, deberá ser cargada con una mayor cantidad de productos lo que podría generar pérdidas en los momentos de ventas bajas. Las vitrinas expositoras de frío pueden encontrarse en el mercado con diversos diseños, muchos de ellos muy vistosos y elegantes, que mejoran de manera considerable la imagen interna del establecimiento.

Las revisiones de mantenimiento son factores claves en la duración de vida útil de las vitrinas expositoras de frío y su eficiencia operacional. Normalmente, los fabricantes especifican los períodos de mantenimiento recomendados. Sin embargo, estos pueden depender de los lugares y el tipo de uso que se les pueda dar. La limpieza de las vitrinas debe realizarse con productos jabonosos neutros que no sean abrasivos ni clorados que puedan afectar la integridad de los materiales de las vitrinas. Muchas de ellas son fabricadas en acero inoxidable por su alta resistencia a diversos ambientes, pero diversos productos tienden a atacar severamente este metal.

Aliter instala y mantiene vitrinas expositoras de frío

En Aliter estamos especializados en la aplicación de la refrigeración para el tratamiento y conservación de productos perecederos, mediante el control de las condiciones de temperatura y humedad requerida para cada producto.

  • Cámaras de almacenaje de productor refrigerados o congelados
  • Enfriamiento rápido: Túneles y abatidores
  • Cámaras con control de temperatura y humedad
  • Mobiliario frigorífico: Vitrinas, islas, murales y armarios

Visita nuestra web para ver los proyectos y servicios que tenemos y contacta para que resolvamos todas tus dudas.