Vitrinas de frío y tipos
Las vitrinas de frío se han convertido en las mejores aliadas de los comercios. Bien sean locales comerciales, restaurantes, hoteles, supermercados o naves industriales donde se necesite la conservación adecuada de los alimentos y a su vez la muestra de ellos al público. A través de las vitrinas de frío pueden ser apreciados y observados directamente los alimentos o productos conservados en frío. Por esta razón se han consolidado como un sistema de refrigeración en diversos negocios. En muchos casos, estas vitrinas son fabricadas de manera personalizada de acuerdo a la imagen de algún producto o marca específico. Por ello, simultáneamente se conserva un producto y se envía un mensaje publicitario que hace más atractivo la adquisición de estos equipos.
Cada comercio adquiere e instala las vitrinas de frío de acuerdo a sus necesidades y espacios de local. Para ello, deben tenerse en cuenta diversos factores operacionales con el fin de escoger la vitrina más idónea de acuerdo al nivel de uso que recibirá, sin que esto signifique perdida de la rentabilidad en la adquisición de la misma. Actualmente el diseño de las vitrinas de frío es muy variable. Pueden encontrarse en el mercado diversidad de ellas, siendo los modelos de mostrador vertical u horizontal uno de los más solicitados. El diseño más predominante radica en aquellas que no poseen puertas de cristal. En ellas, el producto es directamente obtenido por el consumidor sin que esto signifique una reducción en la conservación de los productos.
Cómo seleccionar vitrinas de frío
Primero, es necesario tener claro el producto que se desea refrigerar, ya que cada uno necesita condiciones de refrigeración diferentes. Aunque no lo parezca, no es lo mismo refrigerar o conservar helados a conservar pescado. Las condiciones organolépticas deben ser preservadas el mayor tiempo posible sin ser alteradas evitando la perdida de la calidad original del producto. Por ello, muchas vitrinas de frío varían su método de conservación de acuerdo al modo de enfriar. Existen de frío estático y de frío ventilado, cada una con un sistema de enfriamiento distinto.
Se han logrado fabricar vitrinas de frío con control de la humedad, un avance que permite la conservación de productos alimenticios secos. De esta manera, se reduce considerablemente la posibilidad de afectación de los productos por hongos propios de la humedad. Son diversas las condiciones ambientales a evaluar antes de la instalación de este tipo de vitrinas de frío. Por ejemplo, debe evitarse colocarlas cerca de fuentes de calor que reduzcan la capacidad de refrigeración. Asimismo, deben inspeccionarse los voltajes y fuentes de electricidad con el fin de lograr la capacidad de operación más adecuada. Por último, las vitrinas deben ser encendidas y esperar a alcanzar la temperatura de conservación correspondiente.
En Aliter somos proveedores de vitrinas de frío para comercios
En Aliter hemos logrado posicionarnos en un nivel de excelente reputación en los diferentes comercios y negocios de España. Suministramos e instalamos la más amplia gama de equipos de climatización y frío industrial como vitrinas de frío para comercios grandes y pequeños. Disponemos de los equipos más eficientes que permiten conservar productos con el menor consumo energético y con un pronto retorno de la inversión. Visita nuestra web y contacta con nosotros para que te hagamos presupuesto.