Ventilar un parking, imprescindible para la seguridad del recinto

Uno de los espacios con mayor necesidad de control en la calidad del aire y en las condiciones climáticas es un garaje o parking. Sobre todo, cuando se caracterizan por ser espacios cerrados con pocas aberturas al exterior y donde se generan una gran variedad de elementos contaminantes o gases nocivos. También por destinarse obviamente al resguardo de vehículos poseen un alto nivel de riesgo de incendios. Por esa razón, los propietarios de estos espacios buscan la manera de ventilar un parking de la forma más eficiente.

La finalidad del ventilar un parking es reducir de manera significativa los diversos riesgos presentes haciendo más seguro el recinto. Para lograrlo, se pueden encontrar en el mercado una variedad de sistemas de ventilación industrial que muy bien pudieran ser funcionales de manera unitaria o con la combinación de dos de ellos.

Parámetros a considerar para ventilar un parking

Para ventilar un parking se deben considerar una serie de parámetros antes de seleccionar la ventilación más idónea. Para ello, se deben considerar el dimensionamiento del espacio, la capacidad de resguardo vehicular y los diferentes espacios presentes que pudieran funcionar como depósitos. Existen diferentes criterios en los cuales las empresas especialistas deben apoyarse para consolidar el éxito de los proyectos.

Es así que para ventilar un parking, la ventilación más común es la natural con la construcción de una variedad de ventanas o aberturas opuestas una de otra en los diferentes espacios laterales, se pudiera lograr un intercambio constante de aire interno por uno fresco del exterior. Sin embargo, la ventilación mecánica en combinación con la natural resulta ser un mecanismo mucho más eficiente.

Normativa para ventilar un parking

Existen una serie de normativas que especifican la manera más acorde de como ventilar un parking y que permiten sacar el mejor provecho del sistema que se pueda seleccionar. Las aberturas de admisión, se consideran una necesidad, y de igual manera, debe establecerse una de extracción cada 100 metros cuadrados del total de la superficie útil teniendo en cuenta que la separación entre las ellas se recomienda que sea inferior a los 10 metros.

Ante la acumulación de una variedad de gases nocivos para la salud, es recomendable para ventilar un parking la instalación de sensores detectores de monóxido de carbono, los cuales no deben superar un límite a 50 ppm si el tipo de ventilación es mecánica y si existe la presencia de empleados. De no existir tal presencia, el límite permitido puede ser de 100 ppm

Mantener la salubridad de manera permanente es el propósito principal de ventilar un parking. Y es allí donde es necesario contar con un sistema fiable que evite el deterioro de la calidad del aire interno convirtiéndose en un foco de contaminación continuo.

Aliter te da un servicio de calidad para ventilar un parking y cualquier gran superficie

Para Aliter, las atmósferas comprometidas e inseguras de los garajes dejaron de ser un problema ante nuestra amplia experiencia en ventilar un parking y cualquier gran superficie como una nave industrial, un centro comercial, un local de hostelería, etc. Por tal razón, cada día ofrecemos los más novedosos y eficientes sistemas que permitan ofrecer un aire respirable, fresco y seguro en todo momento. Somos una empresa líder no sólo en sistemas de ventilación sino también en instalación y mantenimiento de climatización industrial y de frío industrial como cámaras frigoríficas, vitrinas refrigeradas, etc. Ponte en contacto ya con nosotros, o llama al 96 321 74 53 o escribe a aliter@alitersoluciones.es. Estamos en el polígono industrial El Bony en calle 26, nave 206, en Catarroja, Valencia.