Ventilador de techo industrial: práctico y silencioso

Un ventilador de techo industrial proporciona un alto flujo de aire que es muy recomendable para cocinas, industrias, restaurantes y cualquier lugar apto y que tenga la necesidad de poseer un ambiente bastante agradable y ventilado. Asimismo, es totalmente ideal para grandes habitaciones.

Un ventilador de techo industrial ofrece entre sus funciones un ambiente silencioso. Sus aspectos vienen en distintos diseños, ideales para cada uno de los gustos de cada cliente y su empresa. Los ventiladores poseen espectaculares acabados, aspas ideales para su mejor funcionamiento. Y controles de velocidad para una mayor circulación del aire.

Ventajas de un ventilador de techo industrial

Los sistemas de ventilador de techo industrial tienen como objetivo específico igualar temperaturas en los ambientes que se integren. Es forma de ventilación  práctica, económica, sencilla pero bastante efectiva. Estos ventiladores son aptos para ambientes como gimnasios, tiendas, edificios, almacenes e inclusive hogares.

Estudios han concluido que el aire cálido es mucho más ligero que el aire frío. Por tanto el mismo busca subir al techo de forma inmediata. Esto se produce mayormente en lugares donde el techo es bastante alto, formándose una enorme capa de un aire bastante cálido. El ventilador de techo industrial se encarga entonces de impulsar el calor y a su vez, eliminarlo.

Un ventilador de techo industrial puede inclusive girar en distintos sentidos. Esto es una gran ventaja cuando se trata de rentabilidad y de amplio y óptimo funcionamiento al impulsar hacia abajo todo el aire comprimido en la parte superior. Esta forma regula de forma significativa el ambiente climatológico. A su vez, este sistema reduce grandes gastos de calefacción.

No es para nada difícil escoger un ventilador de techo industrial que se adecue a tus necesidades. Basta con mirar los catálogos de la amplia gama que en Aliter te ofrecemos. Una novedosa forma de mejorar todos los ambientes de tu preferencia en el aspecto climatológico. El funcionamiento de estos ventiladores no requiere una extensa explicación.

¿Aire acondicionado o ventilador de techo industrial?

Pues ya conocemos el funcionamiento básico y simple de ellos. Gracias a la gran energía eléctrica, sus aspas giran con muchísima velocidad moviendo el aire. El importante destacar que el ventilador de techo industrial no enfría el aire, solamente lo mueve, haciendo más agradable un ambiente con una regulación del clima.

Muchos piensan que un aire acondicionado es sin duda la mejor opción, a diferencia de un ventilador de techo industrial. Pero lo que no saben es que solamente es cierto cuando se trata de enfriar. Pero sin duda alguna el ventilador es el ganador en muchísimos aspectos. Sobre todo en que un ventilador industrial es mucho más económico y refresca a los usuarios.

Cabe destacar que un ventilador de techo industrial ofrece un menor consumo energético, esto quiere decir que consume mucha menos electricidad a comparación con un aire acondicionado. La facilidad de uso también es una característica importante. Lo básico de su funcionamiento permite que su facilidad de uso sea bastante adecuada.

Asimismo, es importante mencionar que el ventilador de techo industrial es capaz de sacar olores de humedad, cigarrillo, suciedad y olores sumamente desagradables que se queden el ambiente de la empresa.