Ventilador de pared industrial: qué es
Para quienes no lo saben un ventilador de pared industrial es una turbo-máquina que transmite energía para generar la presión necesaria con la que se mantiene un flujo continuo de aire que es el que se percibe al girar. Se utiliza para usos muy diversos como lo pueden ser ventilación de ambientes, refrescamiento de máquinas u objetos o para mover gases, principalmente el aire por una red de conductos que le permiten generar esta acción.
El ventilador de pared industrial está entre los equipos de acondicionamiento de aire conocidos como unidades de tratamiento del aire natural que se genera al girar. Disponen de uno o dos ventiladores centrífugos, para hacer circular el aire a través de la unidad y de la red de conductos que distribuye el aire tratado en una edificación o en un proceso industrial. Esto con el fin de proporcionar un ambiente no frío pero sí donde pueda ventilar el calor que se pueda generar por otras maquinaras que estén operando.
Función del ventilador de pared industrial
El ventilador de pared industrial es usado como máquina de transporte. Los ventiladores se usan principalmente para producir un flujo de gases de un punto a otro, proceso que permite la fluidez de sustancias existentes en el ambiente. Se debe tener cuidado si se está trabajando al momento de poner a funcionar uno de estos, ya que si es con alimento es probable que pueda existir contaminación y pueden ocurrir accidentes de salud para el consumidor.
Por otra parte, el ventilador de pared industrial se utiliza para asistir a un intercambiador de calor con funciones de disipador o de radiador. Esto con el objetivo de conseguir aumentar la transferencia de calor entre sólido y aire. O por el contrario, entre fluidos que interactúan en el momento de su movimiento giratorio. Un caso son los evaporadores y condensadores en los sistemas de refrigeración por aire. Un ventilador mejora la eficiencia de la transmisión entre el refrigerante y el aire ambiente. Esto es posible por crearse de manera natural desde el ambiente aunque use conductos.
Ventilador de pared industrial: otros datos importantes
Los equipos de acondicionamiento de aire son conocidos también como unidades de tratamiento del aire. Ya que el aire, es generado por un movimiento relativo de intercambio. Un ventilador de pared industrial, dispone de uno o dos ventiladores centrífugos para hacer circular el aire a través de la unidad y de la red de conductos. Debido a esto, distribuye el aire tratado en una edificación o en un proceso industrial generado por un equipo de estos.
Otro dato importante sobre un ventilador de pared industrial es que por lo que general el ventilador es centrífugo. Ya que los quemadores de las calderas de combustibles, tanto líquidos como gaseosos, aportan el aire necesario a la combustión. Así, facilitan la mezcla combustible en el interior del hogar y evitan accidentes, por la presión que se pueda generar en el intercambio de gases sin posibilidad de mezcla.
Si buscas un ventilador de pared industrial, en Aliter los tenemos a tu disposición, de la mejor calidad para tu empresa o industria.