Ventilación para hoteles, indispensable para la calidad del establecimiento

Teniendo como referencia que el aire no es más que la mezcla de diversos gases que pueden incidir de manera directa sobre la vida de cualquier ser vivo, en los lugares donde se concentran diversas actividades simultaneas o un número determinado de personas se necesita mantener las concentraciones de un aire puro. Sin embargo, en lugares concurridos esto se convierte en un problema serio. Es por ello que la industria hotelera hace uso de la ventilación para hoteles con el fin de lograr la purificación del aire.

En un hotel se considera la prioridad principal el lograr ofrecer el confort y la comodidad a todos y cada uno de los huéspedes. Un elemento que sirva como carta de presentación para futuros clientes potenciales. Por eso, la ventilación para hoteles es indispensable en los diferentes espacios concurridos. Sobre todo, en aquellos lugares donde confluyen diversas actividades como la cocina y el restaurante, ya que en ellos se producen diversos olores, gases, calor y humos que contribuyen a generar un ambiente contaminado y viciado que reduce su calidad. Para ello, se hace necesario una renovación permanente del aire mediante la ventilación y la extracción por campanas.

Cómo lograr una ventilación para hoteles exitosa

El principio más destacado de la ventilación para hoteles es la renovación constante del aire que pueda estar estacionado en un ambiente determinado y a su vez, contaminado por alguna actividad o por un número de personas. La importancia de un sistema de ventilación para hoteles no sólo es ofrecer comodidad y confort a todos los clientes, también busca cumplir con exigencias de seguridad y legislaciones vigentes que propicien un ambiente de permanencia y de trabajo libre de contaminación, o de cualquier otro medio que interactúe en el que pueda desencadenar severos daños a todos los individuos.

Actualmente, la ventilación para hoteles puede ser diseñada en función de las nuevas tecnologías que permiten analizar constantemente la calidad de aire. Basado en las lecturas, el mismo sistema activa la ventilación del área bajo los caudales necesarios previamente establecidos por un tiempo determinado o hasta que la calidad del aire mejore sustancialmente. Esos periodos de ventilación permiten un ahorro energético considerable y a su vez, un aire limpio sin necesidad de someter el sistema a un exigente uso. Para tal proceso es necesario ubicar conductos de ventilación en áreas estratégicas, al igual que los conductos de absorción o extracción que conduzcan de manera efectiva el aire viciado.

En Aliter instalamos los mejores equipos de ventilación para hoteles

En Aliter nos caracterizamos por diseñar, construir e instalar los más novedosos, eficientes y rentables equipos de ventilación para hoteles y todo tipo de grandes superficies. Nuestra trayectoria se ha afianzado en Valencia, producto de los altos estándares de calidad de nuestros trabajos en los más prestigiosos hoteles. Trabajamos siempre guiados a los exigentes protocolos de seguridad y preservación del medio ambiente de la Unión Europea. Visita nuestra web y solicita un presupuesto sin compromiso de nuestros servicios.