Unidades de refrigeración industrial y su impacto

En Aliter nos hemos tomado la tarea de realizar una descripción completa de las unidades de refrigeración industrial y de los métodos disponibles para evitar su impacto en el ambiente. En lo que a procesos industriales se refiere, estos deben cumplir con los requerimientos que permitan el buen curso del proceso industrial.

Definición de unidades de refrigeración industrial

El concepto de unidades de refrigeración industrial se adapta a unidades que suprimen el excedente de calor ubicado en el núcleo del proceso mediante una transferencia del mismo. Utilizan aire o agua con el objetivo de disminuir la temperatura a la cual se encuentra el lugar. O a la del medio ambiente, o a la temperatura que sea requerida para un proceso industrial o un recinto destinado para un objetivo. Asegurar que estas unidades funcionen de manera correcta es garantía de un aspecto positivo en la continuidad del proceso.

Para las unidades de refrigeración industrial es conocido que las características requeridas en el proceso de instalación juegan un papel muy importante para garantizar el correcto funcionamiento. Garantizando así el menor impacto posible en el medio ambiente. Todo esto va de la mano a la acertada selección del equipo que interpreta. Esto constituye para nosotros, en Aliter, una decisión vital. Ya que estamos dispuestos siempre a tenderte la mano y llegar al objetivo que se mejor se adapte a tus requerimientos.

Alto (60ºC), medio (25-60ºC) y bajo (10-25ºC) son las formas en las que puede presentarse el calor irrecuperable. Aplicando una regla general, son usadas unidades de refrigeración industrial que trabajan para el calor de bajo nivel con vía húmeda y para el de alto nivel con vía seca.

Importancia de las unidades de refrigeración industrial

Es bien sabido que la refrigeración forma parte vital de grandes cantidades de procesos industriales. Además, se tiene en cuenta como una parte esencial del aparato global de administración energética. En distintos desarrollos industriales es de gran importancia darle uso a la energía de manera eficaz teniendo en cuenta el medio ambiente y los costes que implican la tarea que debe llevarse a cabo. La optimización de las unidades de refrigeración industrial depende radicalmente de la eficiencia energética total a la cual se asocia el proceso.

Aumentar la eficiencia energética total supone un papel muy importante en todos los procesos industriales. Una manera de lograrlo es disminuyendo la porción de calor irrecuperable llevando a cabo una correcta administración de la energía. También ejecutando distintos planes de conservación íntegros. De esta forma, muchas empresas anexan intercambios de energía entre diferentes unidades de refrigeración industrial y vínculos con procesos cercanos. En el momento que es imposible recuperar más calor cabe la necesidad de liberarlo al medio ambiente.

Hablando del nivel medio no existe un enunciado del tópico de refrigeración que opte o establezca una preferencia para este calor irrecuperable y es posible el uso de diferentes configuraciones. Sin embargo, Aliter como siempre te ofrecerá la solución energética acorde a tu proceso. ¡No dudes en contactar con nosotros!