Qué entendemos por túnel de congelación

Entendemos por túnel de congelación, aquellos equipos que tienen como objetivo principal realizar la congelación de los alimentos. La conservación de los productos hoy en día, constituye uno de los factores más importantes. Debido a que durante el proceso de transporte, es indispensable que estos productos puedan aguantar el periodo de viaje asignado sin que pierdan ninguna de sus propiedades. 

Por medio de un túnel de congelación, es posible asegurar una temperatura adecuada de los alimentos sin que sufran ningún tipo de alteración. Para poder aplicar y poner en uso estos sistemas, es de mucha utilidad conocer y entender su funcionamiento. 

Los productos como frutas, pescados y verduras en muchas ocasiones, requieren un tipo de temperatura adecuada para soportar un proceso de transporte prolongado. Es aquí donde el túnel de congelación, es la maquinaria con la capacidad necesaria de conseguir este tipo de resultados. El procedimiento de congelación rápido, tiene la ventaja de que perjudica en menor cantidad los alimentos. Esto se debe, a que se disminuye la creación de cristales de hielo que puedan dañar o rasgar los tejidos. Los alimentos perduran congelados por más tiempo gracias a este proceso, y al momento de revertirlo la cantidad de agua que se genera es mucho menor. 

Principales ventajas del túnel de congelación

Existen diferentes ventajas por la cuales el túnel de congelación, es una gran alternativa para las industrias. La principal de todas es el ahorro del tiempo ya que esto se traduce en un ahorro económico. Debido a que estos equipos pueden realizar el proceso de congelación a alta velocidad de grandes cantidades de alimentos, la eficacia de la cadena de producción experimenta un aumento notorio. Aparte de esto, tiene un manejo fácil el cual puede ser manejado por un solo operador, lo que se traduce en una reducción del coste del personal.  

Otra ventaja unida a la que describimos anteriormente del túnel de congelación, es que son sistemas flexibles que pueden adecuarse a distintos requisitos y a su vez agrandarse con el tiempo. De esta manera, cuando se produzcan mejoras en los procesos de producción o ya sea en el mismo equipo, es sencillo adecuarlo sin que se genere ningún tipo de acción negativa. De igual forma, su proceso de limpieza es igual de fácil que el de una cámara de congelación, por lo que no es de necesidad que se requiera un personal especializado de tal forma que el tiempo tomado para esta actividad sea muy corto.  

Aliter: Equipos de frío industrial de alta tecnología

El túnel de congelación es una gran ventaja para las empresas que tienen la necesidad de realizar un proceso con frío. Por eso en Aliter, nos enfocamos en este tipo de sistema para que de esta manera podamos ofrecer resultados de alta calidad y que cumplan con las expectativas de nuestros clientes. Contamos con la mejor mano de obra de ingeniería, que puede ofrecerte una excelente asesoría de tal forma que puedas sentir seguridad al momento de adquirir tu equipo de frío.