Túnel de congelación para pescado: permite una congelación casi inmediata

Si existe algún alimento con una extensa tradición de consumo en el planeta es el pescado. Y cada vez, son mayores los volúmenes que la sociedad demanda. Ante esta realidad, la industria pesquera y sus diferentes eslabones han trazado estrategias que permiten la comercialización de este producto, en muchos casos, con largos períodos de traslado. Para lograrlo, se han fabricado diferentes sistemas de conservación que permiten mantener la calidad del producto a la vez que se reduce la capacidad de las bacterias para descomponer el pescado. Entre estos sistemas está el túnel de congelación para pescado. Estos sistemas han cobrado gran fuerza dentro de este sector ante la posibilidad de congelar de manera casi inmediata todos los productos del mar antes de ser enviados a las respectivas cámaras frigoríficas.

La congelación del pescado es una imperiosa necesidad desde el primer instante de su extracción, ya que de manera inmediata las bacterias y enzimas presentes en el mismo inician un proceso de deterioro y descomposición, y lo que se desea es detener este mecanismo natural de los productos en este caso específicos los del mar. Entonces el túnel de congelación para pescado es la opción más viable e inmediata para obtener mejores resultados en la durabilidad y calidad del producto antes de ser enviado a cámaras frigoríficas para su resguardo o traslado.

Seleccionando un túnel de congelación para pescado correcto

Si pensamos en un túnel de congelación para pescado debemos tener en cuenta diferentes modelos y tipos de equipos existentes, y que bien pueden diseñase e instalarse de acuerdo a los ciclos productivos de cada empresa. Entre los túneles de congelación que se pueden encontrar en el mercado están los continuos, semicontinuos y estáticos. Cada uno con sus características particulares en la operatividad entre rangos de -30 ºC a -35 ºC, la capacidad de almacenamiento varía notablemente entre uno y otro llegando a tener la posibilidad de albergar cargas superiores a los 15.00 kg/hrs como el caso de los túneles semicontinuos. La selección de alguno de ello radicara en la rapidez que se necesite de congelar un producto determinado. Con los túneles continuos, la velocidad de congelación es considerablemente alta, llegando a tiempos de 120 a 240 minutos.

Aunque evidentemente resulta un sistema más costoso que los túneles estáticos, en donde la variable de tiempo es mayor y se requiera de una mano de obra para el manejo del producto, en los túneles de tipo continuo la rapidez con la que se realiza la congelación permite un ciclo productivo ininterrumpido. El uso de un túnel de congelación para pescado debe considerar el tipo de especie que se almacenará y las condiciones específicas que permitan mantener la integridad del mismo sin afectar en ningún momento la calidad del producto.

Aliter es especialista en frío industrial e instala tu túnel de congelación para pescado

En Aliter consideramos a la industria pesquera y sus empresas auxiliares como parte importante del mercado actual de alimentos. Por esta razón, cada día trabajamos en perfeccionar e innovar la prestación de nuestros servicios en todo lo concerniente a túnel de congelación para pescado.  Nuestro personal diseña, instala y mantiene los diferentes sistemas de frío industrial con el fin de garantizar los mejores resultados en calidad y alargando de manera integral la vida útil de los equipos. Visita nuestra web y conoce todos los servicios para tu negocio, como el de climatización industrial además del de frío. Contacta ya a través de la web o en el teléfono 96 321 74 53 o el correo aliter@alitersoluciones.es. Estamos en Catarroja, Valencia.