Sistemas de refrigeración industrial: en qué consisten

Los sistemas de refrigeración industrial necesitan de cierto fluido para llevar a cabo su función. Este líquido se llama refrigerante y se usa por agua o aire. Estos sistemas abordan el proceso a través de la función de ciertos componentes como un evaporador, compresor y condensador. Sin embargo, existen algunas diferencias entre los equipos usados a nivel comercial y aquellos usados a nivel industrial. 

Los sistemas de refrigeración industrial tienen como objetivo disminuir hasta un nivel considerable el calor que existe en un lugar. En este caso, en el equipo, en donde se pueden alcanzar temperaturas de hasta -60 grados. Todo dependiendo del tipo de equipo. El sector alimentario es el que se ve más beneficiado de este proceso. Esto se debe a que los productos alimenticios necesitan bajas temperaturas para su conservación y ralentización en proliferación de hongos y bacterias que los dañen.

Detalles a considerar en los sistemas de refrigeración industrial

En un lugar como los ambientes con fines industriales, la calidad de los sistemas de refrigeración es muy importante porque de esta manera se puede tener la garantía de garantizar productos en excelente estado. En este sentido, los sistemas de refrigeración industrial deben contar con características apropiadas para poder cumplir con las exigencias del recinto. De esta manera, es importante contar con el asesoramiento específico de profesionales para hacer una buena elección de los equipos y tomar decisiones que sean favorables.

Antes se deben tener en cuenta algunos detalles a la hora de la instalación de sistemas de refrigeración industrial. Por ejemplo, extensión del recinto o área donde se ubicarán los equipos. Debemos saber que no todos los sistemas son iguales y es por eso antes de nada debes evaluar el espacio. Esto con la finalidad de terminar qué tipo de equipo es necesario, puesto que existen varios disponibles en el mercado. Algunos de ellos son:

Estos equipos con sistemas de refrigeración industrial cumplen la misma garantía de conservación. Sin embargo, son diferentes en cuanto a apariencia ya que cada uno puede adaptarse al tipo de producto y sector en específico que se requiera. Todos están adaptados a la normativa vigente y cada uno presenta una temperatura acorde a la función que se necesite. Así, por ejemplo, las verduras, lácteos y frutas deben estar alrededor de los 0 grados. Por el contrario, a los -20 grados se conservan los helados.

Aliter es tu mejor opción para sistemas de refrigeración industrial

En Aliter contamos con los técnicos cualificados para tus equipos de refrigeración. Recuerda que el tratamiento y conservación de productos perecederos, mediante el control de las condiciones de temperatura y humedad requerida para cada producto, debe ser hecho por profesionales. Asimismo, podemos asesorarte si posees sistemas de refrigeración industrial obsoletos y necesitas renovar tu mobiliario o si ya tienes equipos y requieres de mantenimiento. Visita nuestra página web y te daremos sin ningún compromiso un presupuesto ajustado a tus necesidades de climatización y frío industrial