Climatización y sistemas de calefacción para grandes superficies

Los crecientes costes de los carburantes ha obligado a los países consumidores a diseñar diversas tecnologías energéticas que permitan el mayor ahorro posible. Por esta la razón, la industria de la climatización no ha sido la excepción. El invierno se convierte en la época de mayor consumo incidiendo mayormente en la rentabilidad de los sistemas de calefacción para grandes superficies. Estos son muy comunes en naves industriales, locales comerciales, cines, teatros, polideportivos, etc.

Para climatizar espacios de grandes dimensiones debemos tener en cuenta el objetivo del espacio a climatizar. Partiendo de allí, podemos evaluar las diversas condiciones que intervienen sobre las regulaciones térmicas del mismo, basado en los métodos comunes de climatización. Como el de calentar el aire, por ejemplo.  Sin embargo, las conducción por tubos de un sistema aire-agua o agua-agua es uno de los sistemas de calefacción para grandes superficies más usado actualmente, el cual existe una unidad centralizada que se refrigera mediante agua y unidades locales a las que les llega el frío o calor. 

Factores para mejorar la eficiencia de los sistemas de calefacción para grandes superficies

Existen lugares con movimiento de personas, que constantemente transitan por un área, como los centros comerciaales. Esto genera una pérdida considerable de calor en cada salida y entrada produciendo un consumo mayor. Esta condición es constante en los sistemas de calefacción para grandes superficies operado con aire caliente, el cual tiende siempre a elevarse dejando en espera el área inferior donde se encuentran las personas durante un tiempo determinado mientras se logra una temperatura uniforme y se calienta todo el aire. Mientras transcurre ese tiempo, se consume una cantidad de energía que se traduce en un gasto relevante.

Entre los sistemas de calefacción para grandes superficies más actuales tenemos los techos radiantes. Su tarea es la generación de calor mediante radiación infrarroja que se transforma en calor al contactar un cuerpo solido sin necesidad de calentar el aire circundante. De esta manera, el calor se direcciona directamente sobre las personas manteniendo la temperatura interna baja pero con la sensación térmica deseada. Estos equipos pueden operarse bajo un mecanismo remoto mediante sensores a distancia que verifican las variaciones que puedan surgir y regulan la temperatura.

Las emanaciones de los gases de combustión generados por los sistemas de calefacción para grandes superficies deben contar con un sistema de transmisión. Este sistema es el que no permite la circulación de estos gases dentro de las áreas internas. Con él, se cumple al mismo tiempo con las legislaciones ambientales vigentes

Aliter realiza instalación de sistemas de calefacción para grandes superficies

En Aliter nos posicionamos como una empresa de excelente reputación en el diseño, instalación y servicio de los más complejos sistemas de calefacción para grandes superficies. Ofrecemos una climatización agradable para grandes espacios como naves industriales y locales comerciales, siguiendo las normas de calidad y seguridad vigentes. Visita nuestra web y conoce todos nuestros proyectos actuales en toda España, además del resto de nuestros servicios, y solicita tu presupuesto.