Sistema de climatización industrial: para qué sirve

Un sistema de climatización industrial está compuesto de características que incluyen como factor principal la regulación de la temperatura en las grandes empresas. Esta climatización consiste en crear las condiciones de trabajo perfectas para que tanto trabajadores como clientes se sientan a gusto dentro del área. Esto a su vez, garantiza productividad laboral y mejora la calidad del servicio al cliente.

Sistema de climatización industrial: garantizando un ambiente de confort

El control de la temperatura es muy importante, ya que se ha demostrado que los empleados se desenvuelven mejor cuando están en temperaturas de entre 23ºC a 24ºC. Por el contrario, al bajar o elevar la temperatura gradualmente se reduce el rendimiento laboral en un 9% aproximadamente. Es por esta razón que contar con un sistema de climatización industrial es necesario. Sobre todo, en climas extremos.

En Aliter, somos especialistas en regular temperatura. Por lo que, si de un buen sistema de climatización industrial se trata, podemos ayudarte. Los equipos para climatizar son variados, pero su función es básicamente la misma. Equilibrar la temperatura, la humedad relativa y el flujo de aire, son los elementos que deben regularse para que permanezcan dentro de sus rangos aceptables.

El control efectivo de tales factores minimiza los riesgos relacionados con la salud de quienes trabajan en la industria. Un buen sistema de climatización industrial por lo general es un equipo totalmente integrado, que consta de aire acondicionado, calefacción y suministro de aire fresco. El sistema está automáticamente controlado, y equipado con una función de anti congelamiento de alto rendimiento. Lo que genera un clima perfecto dentro del área donde se instale.

Otras zonas que requieren un sistema de climatización industrial

Un sistema de climatización industrial puede ser aplicable a diversas ramas de la industria. Como antes hemos mencionado, las principales y más frecuentes suelen ser industrias destinadas a la distribución de hortalizas y frutas. La distintas fábricas de almacenamiento de alimentos, cuartos de carnes e industrias farmacéuticas son otras de las más destacas para este sistema.

Cabe destacar que un sistema de climatización industrial está destinado a su vez para el bienestar de las distintas personas que hacen vida activa en un lugar específico. Esto no sólo incluye a los empleados, sino también a personas que visitan y frecuentan los lugares como los clientes. “Un cliente feliz, es un negocio prospero”.

Un sistema de climatización industrial es totalmente apto para acondicionar las grandes industrias comerciales. Los supermercados e hipermercados son uno de los establecimientos más beneficiados. Asimismo, los centros comerciales no se quedan atrás. Los grandes hoteles son otros lugares que sin duda alguna suelen necesitar un sistema de climatización industrial.

Además de todos los edificios, que, por lo general, suelen tener acceso al público, existen grandes hogares que también requieren de un sistema de climatización industrial bien sea para mantener una adecuada calefacción o un buen ambiente frío, o simplemente para conservar propiedades de su agrado y necesidad. Bien sea que tus productos necesiten calor o frío, la climatización industrial te ofrecerá ambos.

En definitiva, si necesitas un sistema de climatización industrial, Aliter es la empresa líder en Valencia y en el resto de España. Instalamos climatización industrial en grandes superficies, edificios y espacios como centros comerciales, fábricas, naves, supermercados, pabellones, restaurantes, etc. Y por supuesto realizamos su correspondiente mantenimiento preventivo y correctivo. Asimismo, también instalamos equipos de frío industrial como por ejemplo vitrinas refrigeradascámaras frigoríficastúneles de congelación, etc. Si quieres saber más de nuestros servicios o pedir presupuesto, contacta con nosotros a través de la página web, en el teléfono es 96 321 74 53 o en el correo es aliter@alitersoluciones.es. Nuestra empresa se encuentra en el polígono industrial El Bony en calle 26, nave 206, en Catarroja (Valencia).