Sistema de climatización Industrial

Sistema de climatización Industrial

Sistema de climatización industrial: ¿Para qué sirve?

Tanto en las empresas como en las industrias, es necesario garantizar un ambiente de trabajo con una temperatura agradable. Esto sirve no solo para que el personal que ahí labora esté más cómodo, sino también, que sea más productivo. Esto se logra mediante un adecuado sistema de climatización industrial, que tiene doble beneficio. No solo ofrece comodidad y bienestar dentro del área de trabajo, sino también protege a los equipos que ahí residen. Pero también se consigue otro punto importante: una mayor eficiencia energética y un menor impacto ambiental.

Para cumplir con lo anterior, es importante contar con la ayuda y asesoramiento de especialistas en sistemas de climatización industrial. Aliter es una empresa enfocada a la refrigeración industrial con dilatada experiencia en el sector. Nosotros te ayudaremos con todo lo relacionado con tu sistema de climatización realizando el análisis correspondiente. Desde un análisis técnico, las necesidades del lugar, así como el tipo de equipo de climatización adecuado.

Sistemas que garantizan un ambiente de confort

Una temperatura adecuada tiene un impacto positivo en los trabajadores. Por ello se ha establecido que la temperatura óptima en un lugar de trabajo oscila entre 23 y 24 °C. En el caso contrario, se ha visto que hay una baja en el rendimiento laboral de casi 10 %. Una temperatura alta será agobiante para quienes ahí laboran, mientras que una temperatura baja fomentará las enfermedades respiratorias. En cambio, un sistema de climatización que regule la temperatura a niveles óptimos, será bienvenido por todos.

Por otra parte, no hay que pasar por alto que las altas temperaturas también afectan a los equipos y maquinaria de la empresa. Un adecuado control de temperatura evita sobrecalentamientos y así evitar costosas repercusiones económicas. En Aliter nos especializamos en regular la temperatura en ambientes de trabajo e industriales.

Nuestros equipos de climatización no solo equilibran la temperatura, también la humedad relativa y el flujo de aire. Este equipo integrado consta de aire acondicionado, calefacción y suministro de aire fresco. El sistema está automáticamente controlado y equipado con una función de anticongelante de alto rendimiento para generar un clima perfecto.

¿Qué zonas requieren un sistema de climatización industrial?

Un sistema de climatización industrial se aplica en diferentes empresas e industrias, desde hospitales hasta industria alimentaria. Pero esto no quiere decir que todos los espacios necesitan tener la misma temperatura. Mediante un sistema de climatización podemos optimizar y regular la temperatura de acuerdo con los requerimientos de cada zona.

Por ejemplo, un hospital requerirá de salas con temperaturas más cálidas, pero en una bodega con medicamentos deben de ser más bajas. Las industrias de distribución de hortalizas y frutas, de almacenamiento de alimentos, cuartos de carnes y farmacéuticas, también lo requieren. Pero no son los únicos. Los supermercados e hipermercados por supuesto que se benefician, además de los centros comerciales y grandes hoteles, etc.

Profesionales en climatización industrial

En síntesis, la climatización industrial beneficia a las distintas personas que trabajan, compran o hacen vida activa en un lugar específico. Esto incluye no solo a los empleados, sino también a los clientes y otros visitantes. “Un cliente feliz, es un negocio próspero”. Si necesitas de un sistema de climatización industrial en tu negocio o empresa, Aliter te da las mejores soluciones. Nosotros te ofrecemos excelente relación calidad precio en cuanto al proyecto, tiempo y mantenimiento.

Aliter es una empresa líder en Valencia y en el resto de España. Instalamos climatización industrial en grandes superficies, edificios. Así como en centros comerciales, fábricas, naves, supermercados, pabellones, restaurantes, etc. También realizamos su correspondiente mantenimiento preventivo y correctivo. Tenemos elevada experiencia en instalación de equipos de frío industrial (vitrinas refrigeradas, cámaras frigoríficas, túneles de congelación, etc.). Si quieres saber más de nuestros servicios o pedir presupuesto, contacta con nosotros a través de la página web. Nuestra empresa se encuentra en el polígono industrial El Bony en calle 26, nave 206, en Catarroja (Valencia).