Sistema de aire acondicionado industrial

Sistema de aire acondicionado industrial

Mantener un clima adecuado tanto para empleados como para clientes, debe ser prioridad en cualquier empresa o negocio. Algunas, por sus condiciones de producción o grandes extensiones, necesitan de un sistema de aire acondicionado industrial. Los equipos deben ser de alta eficiencia y adecuados para mantener las temperaturas bajo control, brindando confort a todos. Este proceso es lo que se denomina climatización.

Un sistema de climatización industrial puede incluir desde unidades industriales pesadas hasta unidades ligeras y portátiles. Las nuevas tecnologías ofrecen equipos libres de químicos y respetuosos con el Medio Ambiente. Tal es el caso del enfriador evaporativo, que tiene una salida que no emite humedad, mantiene las superficies secas y previene el óxido. Es un dispositivo que es ideal para cualquier instalación de trabajo industrial.

¿Qué tipo de sistema de aire acondicionado industrial necesito?

Cada negocio tiene sus propias necesidades. Por eso en Aliter atendemos a cada cliente de forma personalizada. Realizamos un proyecto ajustado a sus requerimientos y diseñamos el sistema de aire acondicionado industrial adecuado. Esto de acuerdo con el espacio y a la actividad comercial del cliente. Un sistema de climatización se clasifica según el tipo de fluido portador, indistintamente de que sea unitario o centralizado.

Debe tenerse en cuenta el caudal de aire necesario, y para ello, saber cuál es la carga térmica en el ambiente a climatizar. En el caso del aire acondicionado industrial con gases refrigerantes a expansión directa, puede ser de caudal constante o de caudal variable. Los de caudal constante, son las famosas unidades tipo Split. Y tratándose de caudal variable, están las de volumen refrigerante variable (VRV). Ambos tipos pueden ser ajustados a grandes espacios o negocios.

Sistema de aire acondicionado industrial tipo Split

Las unidades de tipo Split son un sistema que representa una solución rentable para el aire acondicionado en múltiples habitaciones. Las llamadas Multi Head Split Systems, se adaptan a áreas pequeñas o medianas conectadas a múltiples habitaciones. Están diseñadas con tecnología avanzada de bajo consumo. Además, proporcionan una instalación de aire acondicionado a la medida. Esto debido a que, con menos unidades de base requeridas fuera, es posible climatizar grandes espacios.

Las unidades Split de climatización son ideales para residencias, oficinas o espacios comerciales aún en construcción, o espacios en reforma. Este sistema de aire acondicionado cuenta con 2 a 6 ubicaciones interiores conectadas a una unidad exterior. Una amplia selección de unidades interiores incluyendo montaje en pared, sobre techo o unidades de conductos.

Sistema de aire acondicionado industrial tipo VRV

Las unidades de tipo VRV son un sistema de aire acondicionado industrial que utiliza una sola unidad exterior. Esto lo hace para controlar independientemente múltiples unidades interiores. Al comunicarse con las unidades interiores, la exterior controla el flujo de refrigerante a cada unidad interior. Esto con la finalidad de que coincida con sus cargas de enfriamiento o calentamiento.

Es un sistema diseñado para consumir poca energía, ya que se ajusta al clima exterior. Si en una sala de conferencia hay un grupo grande de personas, el sistema VRV incrementa su potencia en esa zona. Pero incluso va a mantener en niveles confortables el resto de los espacios. Este tipo de sistema en múltiples habitaciones, también significa mucho menos trabajos de construcción y mejor estética de los edificios. 

Solicita un presupuesto para sistema de climatización industrial

Como hemos visto, al instalar climatización industrial, es necesario conocer las necesidades de cada cliente. El sistema de aire acondicionado deberá ser acorde al tipo de estructura a instalar. Pero también deben tenerse en cuenta las dimensiones del espacio y la actividad que ahí se lleve a cabo. En Aliter damos soluciones de climatización industrial a grandes escalas. Nosotros no solo haremos la instalación, sino también nos podemos encargar del mantenimiento. No dudes en contactar a través de nuestra web y un comercial estará dispuesto a canalizar tus preguntas.