Sistema aire acondicionado industrial: importante para los empleados y clientes

Tener un ambiente adecuado es importante en cualquier negocio, ya que forma parte de las condiciones de trabajo favorables tanto de empleados como de clientes que llegan. Hay algunas empresas que, debido a sus grandes dimensiones, necesitan de un sistema aire acondicionado industrial. Estos sistemas deben ser de alta productividad y duraderos, pues estarán funcionando la mayor parte del día manteniendo las temperaturas bajo control y dando confort a todos.

Elegir un buen sistema aire acondicionado industrial puede ser a veces un dolor de cabeza ya que hay muchos modelos en el mercado. Sin embargo, los más comunes incluyen desde unidades industriales de gran peso hasta unidades de aire acondicionado portátiles y ligeras. Además, según la normativa vigente, todos los sistemas de climatización deben garantizar la calidad del aire y la eficiencia energética. Por tal motivo, los nuevos equipos vienen libres de químicos y están ajustados para no dañar el medio ambiente.

Sistema de aire acondicionado industrial todo aire

Este sistema de aire acondicionado industrial utiliza un caudal de aire (puede ser frío o caliente) que se envía al espacio a climatizar. Una vez allí, se encarga de conseguir una temperatura adecuada, limpieza y humedad relativa del aire. Utiliza unidades terminales, como rejillas y difusores de todo tipo. Y en algunas ocasiones, puede ser necesario instalar unidades de control que regulen la cantidad de aire por zona. Algo similar a compuertas o que cumplan una función parecida.

Por ejemplo, el sistema de aire acondicionado industrial todo aire de volumen constante mantiene el caudal de aire invariable en la zona donde se introduce. Por lo que a los locales sólo llega el aire tratado por los climatizadores o las unidades de tipo compacto ROOF-TOP. Estas pueden ser horizontales o verticales.

En Aliter estamos en capacidad de diseñar sistemas de climatización unitarios o centralizados. Nuestros ingenieros cualificados, pueden ajustar el proyecto acorde a tus necesidades. Incluyendo un sistema de aire acondicionado industrial completo y adecuado.

Sistema de aire acondicionado industrial tipo ROOF-TOP

La unidad autónoma de expansión directa tipo ROOF-TOP es un sistema de aire acondicionado industrial que como su nombre en inglés lo indica se ubica en el techo. Trabaja con un equipamiento de control que la mayoría de las veces trabaja con un termostato de temperatura ambiente situado en los locales. En otros casos, el termostato es de temperatura retorno al evaporador. Esto con la finalidad de regular el arranque del ventilador y el compresor de la unidad evaporadora.

Este funcionamiento es así ya que está diseñado para ser instalado en grandes áreas divididas tipo espacios de oficina, en donde cada habitación puede tener una carga variable de aire y de temperatura, lo que hace posible la regulación independiente. Opcionalmente, este sistema de aire acondicionado industrial puede trabajar con free-cooling. Así, se aprovecharía el frío del exterior en el momento que esté disponible para no recargar los compresores de trabajo cuando la instalación demande refrigeración.

Por último, debemos conocer que el sistema de aire acondicionado industrial tipo ROOF-TOP de cubierta está diseñado para ubicarse en el exterior del edificio, de preferencia en el techo. Por el contrario, los de tipo compactos verticales u horizontales se instalan dentro, ya que disponen de ventiladores centrífugos para el condensador.