Son muchos los negocios que utilizan vitrinas frigoríficas, tanto del sector de alimentos como de hostelería. Es en ellas donde se exhiben al cliente diversos productos que requieren de frío para su conservación, como carnes, embutidos o productos lácteos, entre otros. Estos productos requieren conservar la cadena de frío para mantener sus propiedades organolépticas y su buen estado de conservación. De esta manera podrán ser consumidos de forma segura. Sin embargo, en el caso de que exista algún tipo de problema en su funcionamiento, es indispensable contar con el servicio puntual y profesional de reparación de vitrinas frigoríficas.
Servicio de reparación de vitrinas frigoríficas
Este tipo de equipos tienen un funcionamiento sencillo, por lo general, y muchas veces ni siquiera es necesario mover su termostato. No obstante, ya sea por uso, por algún accidente, un golpe o un fallo en la energía eléctrica, pueden fallar. En esos casos, no hay que arriesgarse a intentar algún tipo de modificación o reparación para evitar un daño mayor, incluso al operario.
Lo preferible es contar con un servicio profesional de reparación de vitrinas frigoríficas. Debe ofrecer rapidez en la atención al cliente, así como de resolver a preguntas que le realicen. La puntualidad y la seriedad hacia empresas y negocios, es fundamental. Tanto si se trata de un negocio de alimentos, farmacia, hotel, supermercado o tienda, entre otros. De esta forma evitarás que los productos se dañen y ocasionen merma tanto en tu inventario como en tu bolsillo o causen problemas de salud a tus clientes.
Reparación de vitrinas comerciales
El mantenimiento preventivo siempre es importante para evitar reparaciones costosas posteriores. Es importante contar con un servicio de mantenimiento de vitrinas frigoríficas que lo realice de forma periódica. Una empresa que cuente con profesionales en refrigeración industrial y cuente con la infraestructura, los materiales y equipos necesarios para el mantenimiento.
Y en caso de requerir de un servicio de mantenimiento y de reparación de vitrinas comerciales, debes buscar uno que esté siempre disponible. Es importante que puedas coger cita con técnicos cercanos a tu negocio y que te ofrezcan una garantía de su trabajo. Si tu vitrina refrigerada no enfría como debe, falla su compresor, el termostato o el gas refrigerante, necesita repararse. Si los productos están por debajo de la temperatura que deben y se congelan, si no enciende el expositor, si falla la tarjeta electrónica, ¿a quién acudir para la reparación de tu vitrina?
Aliter: reparamos vitrinas expositoras refrigeradas
Somos Aliter, una empresa dedicada al mantenimiento y la reparación de vitrinas de refrigeración. Nuestros profesionales se encargarán de realizar un diagnóstico puntual del posible fallo de tu equipo de refrigeración comercial. Asimismo, te darán valiosos consejos para evitar problemas que lleven a una posterior reparación. Por ejemplo, que la vitrina no esté expuesta al sol, que no almacenes en ella productos no aptos para ese equipo, que no bloquees las salidas de aire o que no satures el interior del equipo.
En cualquier caso, si hay un problema en el funcionamiento de tu vitrina refrigerada, déjalo en nuestras manos y nosotros nos encargaremos de su reparación. En nuestra web podrás conocer algunos de nuestros proyectos de vitrinas en Valencia, Sevilla, Madrid, etc. Nos especializamos en todo lo relacionado al frío industrial para diversos sectores. Contáctanos y estaremos encantados en asesorarte y ofrecerte más información.