Reparación de cámaras frigoríficas y mantenimiento preventivo para evitarlo

Todos los equipos de refrigeración y climatización tienen un ciclo de vida útil que comprende en muchos casos largos período de operatividad. Todo ello dependerá del uso, el mantenimiento periódico que pueda llevarse a cabo y la calidad de los materiales que la componen. Sin embargo específicamente en el caso de un fallo repentino, la reparación de cámaras frigoríficas debe considerar una serie de factores que permitan llevar a cabo de manera exitosa todo el proceso de reparación.

Toda empresa que cuente con cámaras frigoríficas debe contar con un plan de mantenimiento periódico y evitar así la reparación de cámaras frigoríficas. Puesto que, por razones higiénicas y de durabilidad, puede determinarse cualquier síntoma que pudiera agravarse o convertirse en un problema de parada repentina con un coste mucho mayor. Antes de la ejecución de cualquier reparación, es indispensable conocer cada una de las recomendaciones de los fabricantes. Esto permitirá salvaguardar la garantía de los componentes dispuestos en el sistema de refrigeración del equipo.

Consideraciones al realizar una reparación de cámaras frigoríficas

Un factor a considerar al momento de la reparación de cámaras frigoríficas son los productos de limpieza. Puesto que estos equipos que tienden almacenar y preservar una gran cantidad de productos y alimentos, se necesita de una exigente salubridad e higiene. Sin embargo, es primordial cuidar la integridad de cada componente ante la agresividad que pudiera suponer algún producto químico de limpieza. Es decir, no sólo la protección del revestimiento y elementos del equipo, sino demás la compatibilidad de determinadas sustancias con los alimentos y los productos de acuerdo a la normativa de salubridad.

Antes de la reparación de cámaras frigoríficas es fundamental contar con una lista de chequeo de los elementos que pudieran experimentar fallos. También, la verificación de cualquier síntoma de vibración que permitiera el desajuste de los diferentes elementos. De igual manera, las puertas aisladas deben ser verificadas y corroborar que el revestimiento externo e interno no se haya deteriorado, así como las guías de las puertas y sus rodamientos.

La inspección de los componentes mecánicos y de todo el aparato del equipo durante la reparación de cámaras frigoríficas debe contar con el chequeo de las válvulas de presión mecánica. Si se cuentan con válvulas hidráulicas de presión, de debe verificar el nivel del líquido y cualquier material o elemento que obstruyera el flujo normal. La presión del refrigerante, el estado e integridad del condensador y evaporador no debe dejarse pasar por alto.

Aliter te ofrece el servicio de reparación de cámaras frigoríficas

El personal profesional y técnico cualificado con el que contamos en Aliter posee la suficiente destreza y experiencia para realizar cualquier tipo de reparación de cámaras frigoríficas. Trabajamos con los mejores fabricantes de estos equipos, por eso siempre seguimos sus recomendaciones. Seguimos un estricto plan de trabajo para garantizar que cada uno de nuestros proyectos de climatización y frío industrial sea ejecutado bajo los más altos estándares de calidad y compromiso, teniendo como objetivo principal la completa satisfacción de nuestros clientes. En nuestro sitio web podrás conocer cada uno de nuestros servicios. Contacta y solicita un presupuesto. Nuestro correo es aliter@alitersoluciones.es y nuestro teléfono 96 321 74 53. Nos ubicamos en el polígono industrial El Bony de Catarroja