Reparación de aire acondicionado industrial

Reparación de aire acondicionado industrial

Reparación de aire acondicionado industrial: haz un mantenimiento preventivo de tus equipos

Todas las grandes empresas siempre deben velar por el bienestar de sus trabajadores, bienes y equipos. En aquellas donde un aire acondicionado es necesario, revisar periódicamente su funcionamiento debe formar parte de sus tareas, a que la reparación de aire acondicionado industrial puede traer consecuencias mucho mayores a nivel de costes y operatividad del equipo.

Por lo general, se suele recurrir a una empresa o técnicos especializados cuando notamos algo fuera de lo normal en los equipos. Sin embargo, nunca está de más un mantenimiento preventivo para no llegar a ese punto. Por lo que es indispensable sumar esta partida al presupuesto y contar con la visita periódica de los especialistas en reparación de aire acondicionado industrial.

Fallos que requieren reparación de aire acondicionado industrial

Uno de los fallos o averías más comunes en un aire acondicionado industrial se debe a la descomposición del compresor. Al escuchar un ruido fuerte continuo o intermitente, es bastante probable que se trate de un problema de tipo interno. Este se debe en primeras instancias por falta de un mantenimiento preventivo que incluya lubricación de la pieza. Lo que deriva en una disminución de la cantidad de refrigerante que hace trabajar al compresor a la máxima potencia. En este sentido, es necesaria entonces la reparación de aire acondicionado industrial.

Otro fallo común que hace necesaria la reparación de aire acondicionado industrial es cuando varía la velocidad del motor. Este problema suele tener la raíz en un dispositivo llamado capacitor. El capacitor por lo general presenta más tendencia a dañarse en los equipos tipo Split. En una pieza llamada turbina del evaporador. Aunque sonoramente marche a la perfección, si el técnico se acerca cuidadosamente a la turbina, notará la diferencia del sonido notablemente.

Por último, otro de los problemas comunes en la reparación de aire acondicionado industrial es la falta de frío en el recinto. Cuando un aire no enfría es porque el compresor no dura encendido el tiempo suficiente para proporcionar dicha temperatura. Para ello, los técnicos recurren al termostato el cual es el encargado de regular el frío. Para ello deben recurrir a la ubicación de una pieza llamada cusa que es la que determina el tiempo de encendido y apagado del termostato. El tiempo necesario para que el comprensor arranque, es de aproximadamente 15 a 20 segundos.

Contrata tu reparación de aire acondicionado industrial en Aliter

En Aliter somos soluciones avanzadas relacionadas con climatización y frío industrial. Si tienes equipos que necesitan un mantenimiento preventivo, correctivo o reparación de aire acondicionado industrial podemos ayudarte. Además, instalamos dichos equipos aprovechando al máximo el espacio de tu negocio para sacarle el mayor provecho.

Con nuestros 25 años de experiencia en el mercado, te aseguramos una reparación de aire acondicionado industrial de calidad. Puesto que en Aliter contamos con técnicos cualificados y responsables, capaces de ofrecer soluciones a la medida de tus necesidades. Visita nuestra web y echa un vistazo a todos nuestros proyectos y clientes que satisfactoriamente nos recomiendan.