Refrigeración para alimentos y su conservación óptima

La refrigeración para alimentos es una técnica utilizada desde hace mucho tiempo para evitar que estos se deterioren. A través de ella se genera un clima frío de forma artificial dentro de un espacio determinado con el fin de lograr un ambiente propicio para la conservación de los alimentos. Gracias a la tecnología, hoy en día existen muchos equipos de refrigeración modernos que facilitan esta tarea.

La velocidad a la que se elimina el calor de un alimento durante la congelación depende de la rapidez con que el calor pueda viajar dentro de los alimentos. Asimismo, de la eficiencia con que pueda liberarse de la superficie del alimento hacia la atmósfera circundante. En la refrigeración para alimentos, a través de las cámaras de almacenaje para este tipo de productos, se elimina el calor de la superficie de un alimento lo más rápidamente posible.

La refrigeración para alimentos en el campo industrial

La refrigeración para alimentos suele utilizarse en distintas áreas de la industria de alimentación moderna, manejando no solo parámetros de temperatura sino de humedad. Para estas tareas se utilizan las cámaras de almacenaje tanto para productos que necesiten congelación o simple refrigeración, ya que los alimentos en general requieren de temperaturas óptimas para su conservación.

Las técnicas de refrigeración para alimentos se utilizan en la conservación, distribución y exhibición de alimentos como hortalizas, frutas, carnes, leche y sus derivados. Cada cámara está acondicionada para manejar una temperatura distinta, de acuerdo al producto que se desee almacenar. Cabe destacar que estos procesos deben ser realizados bajo estrictos controles de supervisión, temperatura, humedad controlada, higiene y eficiencia.

Otro equipo usado en la refrigeración para alimentos es el túnel de congelamiento y los abatidores. A través de ellos se genera el frío necesario para que los productos puedan congelarse de una manera rápida y eficiente. Este proceso se logra haciendo recircular el aire a alta velocidad. Es por ello que debido a sus altas potencias se perfilan como la mejor solución para el congelamiento/enfriamiento de los productos perecederos.

Aliter: Excelencia en equipos de refrigeración para alimentos

En Aliter trabajamos todo lo relacionado al sector del frío industrial, incluyendo los equipos de refrigeración para alimentos que necesitas en tu negocio. Estamos comprometidos con el medio ambiente y damos soluciones innovadoras adaptadas a cada cliente. Nuestro personal altamente cualificado es capaz de instalar los equipos en los espacios disponibles para aprovechar al máximo la rentabilidad en tu empresa.

Nuestra experiencia en instalaciones de frío industrial nos da la capacidad de adaptar tu espacio a las nuevas normativas y necesidades. Por ello, contamos con los mejores equipos de refrigeración para alimentos como túneles de congelación y abatidores, además de las clásicas cámaras de almacenamiento.

Asimismo, nuestros expertos de Aliter se encargan de ofrecerte el servicio de mantenimiento y reparación a tus equipos dañados. Los expertos aconsejan que se haga un mantenimiento preventivo a los equipos de refrigeración para eliminar las posibilidades de fallos en el futuro. Pero si el error ya ocurrió, ellos están dispuestos a repararlos. Contacta a través de nuestra web o llama y pide un presupuesto con nuestros comerciales.