Refrigeración industrial: eficacia para la conservación de alimentos
La refrigeración industrial se hace necesaria cuando se compran productos comestibles en gran cantidad. El objetivo es alargar la vida de los alimentos y mantenerlos en buen estado. ¿Qué negocios que compran productos en gran volumen necesitan un sistema de refrigeración industrial? A continuación enumeramos algunos que son de los más frecuentes.
Carnicerías
Las carnicerías ofrecen una gran cantidad de producto para distribuir a pequeños y medianos negocios. Para mantener a flote un negocio de esta magnitud es necesario ofrecer el mejor producto y eso sólo se logra con la refrigeración industrial adecuada.
Recordemos que la refrigeración debe ser adecuada ya que si los limites de frío se sobrepasan se corre el riesgo de quemar los alimentos y en ese caso sería producto desperdiciado. Por eso se necesita contratar a un equipo de expertos que sepan determinar cuál es la temperatura exacta, Aliter Soluciones Energéticas es una empresa con amplia experiencia en refrigeración industrial así que no dudes en contactar con nosotros para obtener el mejor servicio.
Pescaderías
En el mundo hay una gran variedad de productos provenientes del mar. Sin embargo, no todos los alimentos marítimos necesitan la misma temperatura para ser refrigerados, ya que su densidad es variable al igual que el grosor de su piel. Teniendo en cuenta estas variables se hace preciso contar con un sistema de refrigeración industrial que se adapte a las diferentes necesidades del cliente.
Si colocas una refrigeración industrial estándar para todos tus productos del mar, el resultado se reflejará en pérdidas de utilidades. Lo mejor que puedes hacer es contratar un servicio adecuado a tu negocio y que conozca bien el negocio marítimo y pueda darte una variedad de opciones para una refrigeración óptima.
Tiendas de autoservicio
Las tiendas de autoservicio son prácticamente grandes bodegas que almacenan cantidades exorbitantes de lácteos, frutas, verduras, pescados, mariscos, carne de res, pollo, cerdo, etc. Cada producto necesita de una temperatura distinta y para que estos alimentos perecederos puedan ser consumidos es necesario que se mantengan en buen estado. Lo ideal es contratar un servicio de refrigeración industrial que entienda perfectamente las necesidades del cliente y las características del producto para éste rinda al máximo.
Fábricas de hielo
Un negocio que siempre va a necesitar el mejor soporte de refrigeración industrial para mantener el frío en sus paredes son las fábricas de hielo. El hielo nunca puede llegar a otros estados del agua como líquido o gaseoso, siempre debe mantenerse en estado sólido. Para lograrlo es necesario tener las más bajas temperaturas, de ello depende que el hielo que es vendido logre su cometido comercial.
Hay empresas de negocios muy variados que siempre necesitarán de la refrigeración industrial para mantener en estado óptimo los productos. Si el sistema de refrigeración industrial que tienes actualmente no cumple con la fecha estimada de consumo máximo de tus productos, entonces no está funcionando de forma correcta y tienes que buscar una empresa que te ofrezca un servicio de alta calidad y que cumplan con tus expectativas comerciales como Aliter.