Refrigeración industrial y comercial para mejorar la calidad del trabajo

El calor excesivo en un entorno de producción o en un almacén tiene efectos negativos sobre los trabajadores. De igual forma, también impacta en los niveles de producción e incluso la calidad de los bienes producidos o almacenados. Esta es una gran preocupación para los empresarios, ya que las industrias actualmente tienen que sobrevivir en un mercado tenso para competir. Afortunadamente, existen las soluciones de refrigeración industrial y comercial que pueden resolver este problema.

¿Por qué tener un sistema de refrigeración industrial y comercial?

En los negocios, los problemas de altas temperaturas en el lugar de trabajo son muy comunes. Una temperatura ambiente promedio en las estaciones cálidas es generalmente más alta que la que se había estado experimentando durante los últimos años. Aunque las diferencias son sólo unos pocos grados, estas pequeñas diferencias pueden cambiar el ambiente de trabajo drásticamente. Por ello, contar con un servicio de refrigeración industrial y comercial resulta vital en estos casos.

Debido a las normativas relativas a la seguridad, higiene y ambiente, los trabajadores usan más equipo de protección que antes. Es decir, cascos, máscaras u otros aparatos. Como resultado, las altas temperaturas en el lugar de trabajo hacen que las tareas sean más difíciles y a veces más agotadora. Asimismo, las empresas han optado por seguir estas normativas para evitar multas y problemas. Por lo que, si no se cuenta con una refrigeración industrial y comercial adecuada, tener problemas será mucho más fácil.

Adicionalmente, se suma la presión de estar a la par en el mercado. Por esta razón, muchas plantas de fabricación y operaciones de almacén han fijado objetivos más altos de la producción o del manejo del producto para permanecer competitivos. Esto se traduce en que los empleados trabajan en entorno físico más activo que se debe mantener en excelentes condiciones. Incluso, durante las épocas más calientes del año. Es aquí donde entra en juego refrigeración industrial y comercial.

Aliter es refrigeración industrial y comercial

Es cierto que hay algunos trabajos en los que la exposición al calor es inevitable. Por ejemplo, cuando se manipula un horno de fundición, manipulando metales fundidos u otros productos calientes como alimentos cocinados, papel o vidrio. Sin embargo, incluso en estos casos, es importante que los trabajadores tengan una mínima exposición adversa al calor. Por eso, en Aliter podemos ofrecerte soluciones innovadoras en refrigeración industrial y comercial.

El calor excesivo contribuye a la fatiga del trabajador. Pueden producirse calambres por calor, y problemas más graves, incluyendo el agotamiento y bajas de tensión arterial. Incluso, cuando los problemas de salud no aparecen, el calor excesivo en el lugar de trabajo puede conducir a una mala memoria, pérdida de concentración, poca atención, falta de cuidado y dificultad para seguir las instrucciones. Ciertos pasos básicos pueden ayudar a reducir la incidencia de problemas. Pero lo más importante es, contar con excelentes equipos de refrigeración industrial y comercial.

En este sentido, en Aliter podemos asesorarte, realizando un asesoramiento personalizado en tu negocio. Teniendo en cuenta no sólo el espacio, sino los costes de inversión y explotación. Nuestros equipos de refrigeración industrial y comercial están a la vanguardia de las tecnologías de eficiencia energética. No dudes en contactar, pues tenemos amplia experiencia en instalaciones de frío industrial, tanto a nivel de diseño como de ejecución. Si de soluciones energéticas se trata, podemos ayudarte.