Proyecto de climatización de oficina para un buen ambiente de trabajo
La climatización es fundamental en cualquier sitio de trabajo. Un ambiente de trabajo con temperaturas extremas y aire contaminado supone un espacio de alta peligrosidad para el individuo. Por este motivo, se hace necesario disponer de un proyecto de climatización de oficina que permita proporcionar el correcto y normal desempeño del trabajador en su puesto de trabajo, logrando con ello un aumento en su capacidad productiva. Para esto se requiere conocer de manera detallada todos los factores que pueden intervenir en la temperatura interna de una oficina.
Un proyecto de climatización de oficina puede ofrecer tanto a empleados como usuarios las condiciones de trabajo que permitan el más mínimo impacto a su salud, a su bienestar y a los resultados económicos que se desean obtener. Se inicia con la evaluación de las necesidades energéticas y las cargas térmicas que pudieran incidir en las condiciones ambientales dentro del recinto. Estas pueden ser internas o externas. De esta manera, puede diseñarse el método y seleccionarse el equipo más idóneo para climatizar la oficina teniendo en cuenta que existen equipos que generan una gran cantidad de calor que afecta el rendimiento del proceso de climatización.
Consideraciones para un proyecto de climatización de oficina
La ejecución de un proyecto de climatización de oficina se inicia con la evaluación sobre la orientación y ubicación de la oficina según sea el caso. De esta manera, se logra determinar la cantidad de luz natural que pueda llegar a fin de reducir el coste energético por iluminación. Del mismo modo debe tenerse en cuenta el registro de las temperaturas ambientales durante las diferentes épocas del año. Y a su vez, analizar el puesto de trabajo en cuanto a las actividades que allí se realizarán. Esto podrá arrojar las necesidades de un posible sistema de ventilación o extracción ante la posibilidad de contaminación del aire.
Hay que destacar que en una oficina algunas personas querrán sentir frío y otras personas calor trayendo en algunos casos conflictos. Por lo tanto, es importante contar con un termostato que regule la temperatura a una de confort y comodidad para todos. Por tal razón, un proyecto de climatización de oficina debe establecer una serie de recomendaciones en cuanto a las regulaciones operacionales del sistema de climatización. Igualmente, se deben verificar las diferentes fugas térmicas que permitan reducir su eficiencia para evitar el aumento consigo del consumo energético y que incida en la rentabilidad de la empresa.
En Aliter hacemos proyecto de climatización de oficina y para cualquier sector
En Aliter nos consolidamos como empresa líder en el área de la climatización y frío industrial ofreciendo el más completo servicio. Tenemos la capacidad de abarcar cada etapa de la climatización, desde la ejecución de algún proyecto de climatización de oficina hasta grandes superficies como supermercados, industrias y hoteles. Colaboramos con nuestros clientes en la definición de su proyecto, ofreciendo soluciones rentables y eficientes. Si deseas conocer más sobre nosotros, visita nuestra web y solicita un presupuesto sin compromiso. Nos encontramos en Polígono industrial El Bony, calle 26, nave 206, Catarroja (Valencia)