Proyecto de almacén de congelados para el mantenimiento de productos y alimentos

La preservación de los alimentos es uno de los pilares de la subsistencia humana. Emplear las mejores maneras de conservación sigue siendo fundamental dentro de la industria alimenticia. Para ello es necesario que exista un mantenimiento constante y adecuado de la temperatura, tanto en la refrigeración como en el congelamiento, y es ahí donde Aliter ofrece la más alta tecnología que se ve reflejada en su proyecto de almacén de congelados.

Conservar la cadena de frío es prioritario cuando se trata no sólo del transporte, sino del destino final de los productos de consumo. El congelamiento es una de las técnicas más antiguas de la historia de la humanidad y que a través de los años se ha ido perfeccionando. Si tienes en mente llevar a cabo un proyecto de almacén de congelados, Aliter te apoya al respecto.

Proyecto de almacén de congelados adaptado a tu sector

No sólo el sector alimentario es el único que requiere de un proyecto de almacén de congelados. Otros sectores que tienen que ver con farmacéuticas, energía e investigación también se interesan en contar con este tipo de sistemas. El objetivo es que elementos importantes no se dañen y puedan conservarse por mucho más tiempo gracias a un control en su temperatura.

Y en el caso de los alimentos, mediante un proyecto de almacén de congelados será posible que conserven sus propiedades que garanticen su calidad y consumo posterior. Esto será posible mediante el uso de un refrigerante adecuado que absorbe el calor de los productos a preservar. Se trata de tecnología que llevamos a cabo en nuestros sistemas de frío industrial en Aliter.

Proyecto de almacén de congelados: evita el daño a tus productos

Cuando una temperatura ambiental o incluso de refrigeración de 4 °C no es suficiente para evitar el daño, deterioro o acción de bacterias o enzimas, es necesario un proyecto de almacén de congelados. Estas temperaturas están por debajo de los 0 °C, de preferencia a -18 °C, lo cual garantiza que la actividad de microorganismos se frene y se eviten daños en el producto.

Por supuesto, tratándose de un proyecto de almacén de congelados es indispensable que la congelación se lleve a cabo de manera rápida y eficiente. De esta forma se evita un rompimiento de las membranas celulares, al tiempo que el alimento conserve sus propiedades al descongelarse. Es por ello importante te acerques a los profesionales de Aliter que te ofrecerán diversas opciones en cuanto a frío industrial, climatización y mantenimiento.

Aliter realiza tu proyecto de almacén de congelados y de frío industrial

Si lo que buscas es un líder especialista en frío industrial en Valencia, acércate a Aliter. Nosotros nos encargaremos del proyecto de almacén de congelados, desde su diseño hasta su instalación y puesta en marcha. Son diversas las empresas que han confiado en nosotros y en nuestra profesionalidad.

Además de Valencia, podremos llevar a cabo tu proyecto de almacén de congelados en otras zonas de España. Para mayores detalles contáctanos mediante nuestra web. Puedes llamarnos al teléfono 96 321 74 53 o escribirnos al correo aliter@alitersoluciones.es. Nos encontramos en Polígono industrial El Bony, Calle 26, nave 206 Catarroja, Valencia.