Programa de mantenimiento preventivo con Aliter

El programa de mantenimiento preventivo también conocido como programa de mantenimiento planificado, es una excelente manera de cuidar las máquinas y todos los sistemas industriales dentro de las empresas. La idea de hacer este tipo de mantenimiento, es evitar los errores y fallas en los sistemas de producción antes de que sucedan.

Para llevar a cabo el programa de mantenimiento preventivo, es necesario determinar de forma específica cuáles son las necesidades de la empresa y los errores que podrían presentarse, para así poder determinar el área en la que vamos a hacer el mantenimiento. Por ello, la empresa Aliter te ofrece estos servicios de mantenimiento para alargar la vida de tus equipos.

Asimismo, los planes del programa de mantenimiento preventivo no se realizan en cualquier momento, sino en momentos claves que no afectan al funcionamiento ni a la producción de tu empresa. El mantenimiento se hace mayormente en los días no laborables o en el tiempo libre y descanso de los empleados.

Beneficios del programa de mantenimiento preventivo

El programa de mantenimiento preventivo tiene muchas ventajas y la más importante es que alarga mucho la vida de los equipos en la empresa. También garantiza el excelente funcionamiento de dichos equipos y sobre todo, evita los errores en los diferentes áreas para optimizar el funcionamiento de los mismos y sacar el máximo rendimiento de tu empresa.

Además, gracias al programa de mantenimiento preventivo se evitarán muchísimos costes de reparación. Ya que cuando nos enfocamos sólo en el mantenimiento correctivo, gastamos más en reparación. Eso es debido a que cuando se daña una pieza, las demás sufren las consecuencias y se van dañando, poco a poco. Situación que podemos evitar gracias al mantenimiento preventivo.

¿Cómo funciona el programa de mantenimiento preventivo?

El programa de mantenimiento preventivo es planificado con anticipación, generalmente aplicado a áreas específicas y a máquinas en concreto. Gracias a esta planificación, el mantenimiento se lleva a cabo en la fecha programada, obteniendo los datos específicos de cada una de las máquinas y su comportamiento para deducir el tiempo de vida y así evitar los posibles errores.

Asimismo, gracias al programa de mantenimiento preventivo logramos eliminar todas las posibilidades de errores en el futuro y los daños que pueden sufrir las máquinas y sus diferentes sistemas. El mantenimiento incluye muchas tareas como la limpieza de los equipos, lubricación de los engranajes y ajuste de todos los sistemas.

La tarea principal del programa de mantenimiento preventivo es analizar los sistemas y las maquinarias de tu empresa en funcionamiento, para encontrar las posibilidades de sufrir futuros fallos, y corregirlos antes de que ocurran. Este programa posee tareas complejas. Y deben ser realizadas por expertos de la materia, para que así de la misma forma se eviten otros problemas futuros.

El programa de mantenimiento preventivo es una tarea indispensable en cualquier empresa. Conservar los distintos equipos e instalaciones es el objetivo de dicho programa. La revisión y la reparación de estos equipos son sumamente necesarios, para que los mismos se ejecuten día a día, de forma adecuada.