Conservación de productos en una nevera industrial

Una nevera industrial no es más que una cámara frigorífica industrial utilizado en determinados comercios o industrias. Por lo general, están diseñadas para almacenar alimentos para su preservación y conservación por largos períodos sin afectar sus características nutricionales. Sin embargo, el sector de los alimentos no es el único que necesita el uso de este tipo de equipos o refrigeradores, ya que son diseñados con grandes dimensiones para albergar gran cantidad de productos por ejemplo farmacéuticos, químicos, de floristería, etc.

En el caso del sector cárnico, por ejemplo, se necesita una nevera industrial de gran tamaño y amplia capacidad de almacenamiento obviamente por el tamaño que puedan tener las reses. Para este tipo de sistemas, es vital contar con controladores de diferentes parámetros operativos, lo que nos permite de esta manera propiciar las mejores condiciones de conservación.

Industrias como la farmacéutica o química, también pueden requerir de una nevera industrial como parte de sus mecanismos de conservación de productos. Existen poderosas neveras industriales que pueden ofrecer un amplio rendimiento, aun manteniéndose encendidas por años. La hermeticidad de estos sistemas, es un factor clave en lo que se refiere a su rendimiento y eficiencia.

Las posibles fugas del frío en una nevera industrial amplían el consumo energético y reducen la eficiencia del equipo contribuyendo a posibles factores externos que pudieran resultar perjudiciales para los productos que allí se almacenan. Las neveras industriales que se utilizan en los diferentes sectores productivos necesitan las características propias para la regulación oportuna de diversos factores de temperatura y humedad.

Consideraciones antes de instalar una nevera industrial

Una nevera industrial debe ser seleccionada de acuerdo a las necesidades presentes en el ámbito en el cual será puesta en funcionamiento. No se trata simplemente de ofrecer un producto y venderlo, las razones van mucho más allá. Una empresa de frío industrial debe evaluar las diferentes cargas térmicas del lugar y tener en cuenta los valores de calor específico que poseen los diversos productos que allí se almacenarán en función de la cantidad. Asimismo, las condiciones externas del lugar incidirán de manera directa sobre el rendimiento. Por eso, es necesario contar con espacios frescos o ventilados que puedan surtir un efecto de alivio a todo el sistema electromecánico.

Actualmente, existe una amplia cantidad de fabricantes de equipos de refrigeración. Cada vez son más las cámaras frigoríficas que se adaptan a los más altos estándares de calidad y que se traducen en equipos de una alta durabilidad y resistencia en el tiempo. Por eso, contar con una nevera industrial que combine eficiencia, durabilidad y amplia capacidad es una gran inversión que se convertirá en medio y largo plazo en amplia rentabilidad para la empresa que la posea.

Aliter se encarga de la instalación y mantenimiento de tu nevera industrial

En Aliter buscamos ofrecer al creciente mercado y a las diversas industrias todo lo relacionado con tu nevera industrial. Nuestra amplia experiencia permite evaluar cada una de las condiciones de producción y de instalación con el fin de darte la más completa asesoría, instalación y puesta en marcha de estos equipos, así como su posterior mantenimiento. Somos una empresa líder en climatización y frío industrial en Valencia y el resto de España. contacta en nuestra web, en el correo aliter@alitersoluciones.es o el teléfono 96 321 74 53. Estamos en el polígono industrial de Catarroja, Valencia.