Montaje de cámaras frigoríficas como método de frío industrial
La constante creciente demanda mundial de alimentos, en donde la mayoría de ellos son perecederos, hace indispensable los recursos necesarios que permitan a las diversas industrias agroalimentarias que los procesan o los transportan preservarlos en el tiempo. Es así como desde la antigüedad se usan diversos métodos de conservación entre los que destacan el frío industrial, que apoyado en las diferentes herramientas usa el montaje de cámaras frigoríficas como el lugar de refrigeración más común adaptado a las necesidades y espacio de los clientes.
Lograr la construcción de un sistema de frío industrial fiable, eficiente, seguro y con alto ahorro energético es siempre el objetivo principal en el montaje de cámaras frigoríficas. Hoy en día se han logrado las diferentes variaciones en el diseño de cámaras frigoríficas fácilmente de montar denominadas modulares. Las mismas ofrecen una alta versatilidad en los tiempos necesarios de instalación. Debido a esto, y conservando los factores principales ya mencionados, la industria alimentaria ha logrado consolidar su producción mediante el uso de estas cámaras.
Factores a considerar en el montaje de cámaras frigoríficas
Es fundamental contar con el apoyo de un especialista que realice los estudios pertinentes para el montaje de cámaras frigoríficas ya que son ellos quienes conocen los diferentes factores preponderantes que permitan la construcción más idónea y requerida. Para ello, es esencial la evaluación del intercambio térmico del espacio a ser instalada y los niveles de temperaturas interiores, además de los puntos calientes generados por los diversos equipos electrónicos e iluminación que puedan encontrarse dentro del espacio. En cuanto a la potencia eléctrica requerida, será evaluada de acuerdo a las necesidades de la industria.
Nunca puede olvidarse la selección de los materiales más acordes para la fabricación y el montaje de las cámaras de refrigeración en donde se puedan obtener los valores de conductividad térmica de todos ellos. Y de esa manera, garantizar el material más eficiente por su aislamiento. Del mismo modo, se podrán conocer los lugares de acumulación de condensación en función de las variables de temperaturas y humedad existentes en el exterior e interior de la cámara que se encuentra fuertemente ligada a las condiciones climatológicas externas.
La automatización de los equipos en los montaje de cámaras frigoríficas es la vanguardia en la actualidad. De tal manera, lograr las diferentes regulaciones en función de la capacidad de almacenamiento que se requiere, la cantidad de afluencia de personas y el consumo de productos por personas al día no debe dejarse pasar por alto. Asimismo, se permitirá regular las presiones y velocidades del refrigerante que permitan tener un control constante en función de un oportuno mantenimiento preventivo.
Aliter ofrece lo más novedoso en el montaje de cámaras frigoríficas
En Aliter ofrecemos a nuestra amplia cartera de clientes lo más novedoso en el montaje de cámaras frigoríficas. Prestamos servicios de asesoría e instalación de nuestras cámaras frigoríficas adaptables a tus necesidades. Asimismo, contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales con quienes puede contar con plena tranquilidad y seguridad en todo momento. Visita nuestra web y conoce todo nuestros servicios e historial de trabajos que hemos realizado en diversas industrias.