Mantenimiento de frío industrial hostelería: mantén en buen estado tus equipos
La hostelería es un sector que principalmente vive de la excelencia en la atención al cliente. Los equipos de frío industrial son vitales para el rendimiento de cualquier sistema de neveras y cámaras frigoríficas en los sectores comerciales. De igual forma, el mantenimiento de frío industrial hostelería asegura que los equipos y enfriadores funcionen adecuadamente. Un aspecto vital para conservar las temperaturas de los condensadores más bajas.
Procurar el mantenimiento de frío industrial hostelería se traduce en una mejor eficiencia energética, menores costes de servicios públicos y una instalación más cómoda. Además, se debe mirar que todos los equipos estén en buen estado y hacer un mantenimiento preventivo, puesto que a nivel del presupuesto se garantiza una reducción de costes asociados a recambios de piezas.
Consejos para el mantenimiento de frío industrial hostelería
Para el llevar a cabo un buen mantenimiento de frío industrial hostelería, se deben seguir algunos consejos básicos en todos los equipos:
- Eliminar los depósitos
La mayoría de los equipos de frío industrial trabajan por evaporación, lo que puede provocar acumulaciones periódicas de depósitos de basura o restos de polvo. La acumulación de cal puede reducir la eficiencia y el rendimiento de tu sistema. Lo que hará necesario un mantenimiento de frío industrial hostelería.
- Garantizar un flujo de aire adecuado
Un flujo de aire deficiente en los equipos es una causa común para necesitar un mantenimiento de frío industrial hostelería. Esto se evidencia en la reducción de aire frío, bajo rendimiento del ventilador e incluso fallos enteras del sistema.
- Limpieza de tuberías
Agentes contaminantes como el lodo y algas pueden acumularse dentro de los tubos de refrigeración y causar una obstrucción parcial o total de los equipos. Esto debe evitarse con un mantenimiento de frío industrial hostelería preventivo.
- Revisión continua de la bomba de agua
La mayoría de los sistemas de frío industrial dependen de una bomba de agua para llevar agua caliente a las tuberías de enfriamiento. La eficiencia durante el proceso de bombeo puede incrementar el rendimiento de los equipos, por lo que la revisión continua de la bomba de agua de los equipos forma parte del mantenimiento de frío industrial hostelería.
- Verificar la calidad del agua
El mantenimiento de frío industrial hostelería también puede beneficiarse al verificar la calidad del agua que fluyen en tus equipos puesto que un agua sucia puede obstruir las tuberías, lo que contribuye a la descomposición del sistema.
Aliter te proporciona mantenimiento de frío industrial hostelería
En Aliter te ofrecemos soluciones en mantenimiento de frío industrial hostelería y equipos de alto rendimiento energético. Si eres el dueño o gerente de un negocio de hostelería, debes asegurarte de que todo funcione a la perfección puesto que un descuido en la satisfacción de los clientes puede llevarte a grandes pérdidas.
Nuestros técnicos en Aliter son expertos cualificados en mantenimiento de frío industrial hostelería. Quienes no solo pueden darte una asesoría para una programación de mantenimiento preventivo sino también pueden solucionar problemas más difíciles si ya tus equipos se encuentran averiados. Visita nuestra web y descubre todas las prestaciones que nuestra empresa puede ofrecerte.