Importancia del mantenimiento climatización de fábricas

La climatización de fábricas tiene que ver con crear unas condiciones de temperatura, de humedad y de limpieza del aire de manera correcta. Todo ello, para la comodidad dentro de los espacios habitados por los trabajadores. La climatización lleva consigo tres factores que son la ventilación, calefacción, o la denominada climatización de invierno. También incluye, la refrigeración o climatización de verano. Es por ello que el mantenimiento climatización de fábricas también debe aplicarse constantemente.

Tipos de mantenimiento climatización de fábricas

El mantenimiento climatización de fábricas se desglosa en cuatro vertientes. Éstas a su vez incluyen una gama de servicios y de mantenimiento correctivo y preventivo. Dar mantenimiento a las máquinas y sistemas de refrigeración industrial es vital para la durabilidad de los equipos. Además, al hacerlo tu empresa estará blindada contra desequilibrios en el presupuesto que puedan generar pérdidas mayores.

Las fases del mantenimiento climatización de fábricas son:

  1. Mantenimiento Preventivo
  2. Mantenimiento Informatizado
  3. Correctivos y Reparaciones
  4. Gestión de energía

En cuanto al mantenimiento preventivo se refiere, en Aliter ofrecemos todo lo necesario para dar mantenimiento climatización de fábricas e instalaciones industriales. Esto incluye tratamiento a sistemas de climatización y refrigeración, además de sus respectivas reparaciones o reemplazo de piezas si es necesario. De igual forma, integramos los servicios de consumo energético eficiente con sus  sistemas de enfriamiento industrial.

Asimismo, la prevención en el mantenimiento climatización de fábricas se trata de planificar el momento adecuado para llevarlo a cabo. Esto con la finalidad de no interrumpir la producción y lograr economizar costes. El mantenimiento preventivo debe realizarse a medio y largo plazo.

Seguidamente, tenemos el mantenimiento informatizado. En esta etapa del mantenimiento climatización de fábricas, se maneja proporcionar mejoras al control de la información. Para ello, hay herramientas disponibles como softwares asistidos por un ordenador. A través de este programa, puedes consultar las fichas técnicas de la máquina y tomar datos del mantenimiento preventivo con tan solo una conexión a internet.

Mantenimiento climatización de fábricas: correctivos y reparaciones

Los correctivos y reparaciones se aplican a las máquinas de climatización, refrigeración y eléctricas. Los técnicos cualificados disponen de herramientas y equipos que constantemente se actualizan para dar un mejor servicio. Las herramientas que por lo general usan en el mantenimiento climatización de fábricas son: manómetros digitales, termómetros, Megger’s, detectores de fugas electrónicos, multímetros digitales, básculas electrónicas y pinzas amperimétricas.

De igual manera, disponemos de aliados comerciales para la venta de repuestos de las diferentes marcas del mercado. Lo que nos permite llevar a cabo de manera rápida la adquisición de piezas para el proceso de mantenimiento climatización de fábricas.

También, chequeamos tu instalación y evaluamos los correctivos potenciales para la mejora de la eficiencia energética. Todo esto, en función de dar durabilidad a los sistemas de climatización, calefacción y refrigeración a través del mantenimiento climatización de fábricas.

Por último, un buen mantenimiento climatización de fábricas debe procurar el cuidado del medio ambiente. Esto se logra, con la implementación de sistemas de energía solar térmica y sistemas de free-cooling. Estos sistemas, deben ser instalados en función de las condiciones climáticas de su zona industrial y de las características de la sala a climatizar.