Instalaciones de frío industrial para conservación de productos
Cuando hacemos referencia al término frío industrial, nos referimos a las actividades relacionadas con la tecnología que se enfocan en construir, diseñar, adquirir y mantener máquinas frigoríficas. De la misma manera, se asocia a los procesos de prevención de las instalaciones. Las instalaciones de frío industrial actualmente son muy utilizadas para diversos procesos. Entre ellos, podemos resaltar el uso en la conservación de productos cuyo énfasis se centra en la parte de alimentos. Pero al mismo tiempo, es muy útil en procesos que necesitan ciertos ambientes para obtener resultados óptimos.
De esta manera, deducimos que las instalaciones de frío industrial trabajan de acuerdo al proceso en que operen estos sistemas, los cuales pueden ser de varias capacidades y configuraciones, según se requiera o necesite para dicha actividad. Estas instalaciones se realizan siempre en pro del aumento de la eficiencia de un proceso o para mantener la calidad de un producto final que lo requiera. Todo esto con el fin de satisfacer y cumplir al cien por cien con las exigencias del cliente.
Tipos de instalaciones de frío industrial
De forma muy básica Aliter clasifica las instalaciones de frío industrial de acuerdo a las siguientes configuraciones:
- Cámaras de refrigeración y frigoríficos: los sistemas que se realizan en estas instalaciones de frío industrial son generalmente adecuados para plantas industriales o naves con un alto índice de producción diario, y que requieren de una configuración de frío industrial para un buen almacenamiento de alimentos por medio de un proceso de congelación.
- Transporte aéreo, terrestre o marítimo: por lo general en este tipo de procesos se realizan instalaciones de frío industrial en los cuales la carga que llevan está en la necesidad de poseer una temperatura muy baja de almacenamiento, para así evitar tanto la propagación de microbios o bacterias como la buena conservación del producto final para garantizar la calidad del producto.
- Centrales de frío para retail: en este ítem se engloba cualquier tipo de negocio, ya sea tienda o local comercial que generalmente se ubica en algún centro urbano donde se realiza venta directa al público. Dicha actividad se lleva a cabo mediante unas instalaciones de frío industrial que se categorizan como máquinas dispensadoras y poseen dos rangos de trabajo los cuales son entre -18°C y -30°C para productos congelados y 1 y 4°C para productos frescos.
Aliter te da instalaciones de frío industrial centralizadas
En Aliter no solo llevamos a cabo instalaciones como las mencionadas anteriormente. También tenemos equipos de enfriamiento por agua para hospitales, hoteles y edificios en general. Este tipo de equipo se incluye en los llamados sistemas centralizados de climatización. Y debido a su capacidad y potencia, son considerados como instalaciones de frío industrial. Se utilizan para generar un buen confort al usuario, ya sea para comodidad o por alguna actividad que realice.
De igual forma, en Aliter también hacemos mantenimiento a instalaciones de frío industrial generales, pero sencillas. Debido a que van en concordancia al proceso que se adecuan, y por consiguiente se limitan en complejidad para no comprometer la eficiencia del proceso productivo que se desarrolle. Recuerda, somos Aliter, soluciones energéticas inteligentes y armoniosas con el medio ambiente.