Instalaciones de climatización

instalaciones de climatización

Trabajar en un lugar donde la temperatura es agradable, no solo hace sentir bien al trabajador, sino que mejora su rendimiento y productividad. Por otra parte, es una prestación que por normatividad se debe ofrecer a los trabajadores. Y no solo eso, también beneficia a los clientes y otros visitantes a las instalaciones. Si tu empresa, nave industrial, centro comercial o negocio se encuentra en un lugar especialmente cálido, requerirá de una instalación de climatización.

En Aliter nos especializamos en equipos de frío, refrigeración y climatización industrial. Conocemos perfectamente este sector y también que una adecuada climatización mejora tanto las condiciones de trabajo como la productividad. Ofrecer un lugar de trabajo agradable, incluso en los días más cálidos del verano, repercutirá positivamente en todos los empleados. No solo en su salud y su humor, sino en su rendimiento y confort. Esto hará una gran diferencia entre una empresa que trabaja con gran disponibilidad y otra donde cuesta mucho sacar adelante los proyectos.

Instalaciones de climatización para crear buen ambiente de trabajo

Crear un clima adecuado en el interior de un edificio, empresa o industria, es fundamental. Dependiendo de la época del año o de la temperatura externa, la climatización deberá producir frío o tal vez calor. Y esto va a generar un ambiente óptimo con una temperatura agradable para todas las personas que estén presentes en ese lugar.

Los espacios que requieren este tipo de control de temperatura son variados, pero tienen en común la afluencia de personas. Pueden ser desde naves industriales hasta talleres, oficinas, hogares, teatros, escuelas o fábricas, que requieren de una buena instalación de climatización. Y se refiere a todos aquellos procesos que ayudan a controlar la temperatura de un espacio, manteniéndola bajo ciertos parámetros.

Climatización de espacios de trabajo para diferentes sectores

Existen diferentes sistemas de climatización, como aire acondicionado, climatización evaporativa industrial, uso de refrigerantes, etc. Pero además, una instalación de climatización también controla la humedad y los agentes contaminantes en el aire. Y no solo aplica a la generación de frío, sino también puede ser de calor. En una industria, por ejemplo, la maquinaria puede generar calor, así como un espacio que no está bien ventilado. Incluso las temperaturas pueden ser mayores dentro que afuera.

Un sistema de climatización no solo beneficia a las personas, sino también a la empresa. La maquinaria, si se sobrecalienta, terminará por dañarse debido a averías y desgaste. En cambio, una climatización adecuada bajará su temperatura y protegerá a los equipos, además de que facilitará el mantenimiento. Por otra parte, esto también evita accidentes laborales al evitar las quemaduras al tocar una maquinaria caliente. Incluso evita defectos de los productos elaborados durante el proceso de fabricación.

Aliter: especialistas en instalaciones de climatización

En Aliter tenemos muchos años de experiencia en instalaciones de climatización a nivel nacional en industrias, centros comerciales, etc. La climatización favorece a dueños, empleados, usuarios y visitantes un ambiente agradable. Existen muchísimos beneficios, sobre todo para quienes viven y laboran en climas muy fríos o muy cálidos. La climatización limpia todo el aire, creando a su vez un ambiente bastante saludable, evitando problemas como el polvo y los gases tóxicos. Permite que instalemos un sistema de climatización óptimo para tu empresa o negocio. Nos encargaremos incluso del mantenimiento: contáctanos mediante nuestra web.