Instalación de vitrinas refrigeradas para vender alimentos

Después al proceso de conservación de los productos alimenticios, la presentación al público es uno de los pasos principales en la comercialización. Para lograrlo, los vendedores tratan de encontrar la manera más atractiva de mostrarlos y llegar de forma más directa a los consumidores. Para cumplir con este objetivo, se procede a la instalación de vitrinas refrigeradas las cuales son hoy día son el método de conservación de productos de consumo más común de supermercados y negocios de comida. A través de ellas los fabricantes pueden dar hasta su toque personalizado para transmitir la imagen del producto.

Para lograr la instalación de vitrinas refrigeradas deben cumplirse diversas pautas que son comunes en todos estos procesos. Sin embargo, los fabricantes sugieren diversas recomendaciones en función de las operaciones complementarias con las cuales hayan sido fabricadas. Una de ellos es el modelo y el tipo de vitrina refrigerada. Estas pueden ser verticales u horizontales y cada una diseñada para mostrar de manera más llamativa algún producto específico.

Cómo hacer una correcta instalación de vitrinas refrigeradas

Como todo sistema de refrigeración, en la instalación de vitrinas refrigeradas se deben considerar diversos factores para lograr un excelente desempeño operacional y alargar su vida útil. Para ello, se debe ubicar el espacio más idóneo para la disposición del mobiliario. De preferencia un espacio accesible que sea de fácil observación para los clientes. A su vez, debe cuidarse la nivelación del suelo donde será ubicada para otorgar la suficiente estabilidad durante el almacenamiento de los productos. También se recomienda un espacio con ventilación cercana para optimizar el funcionamiento de las vitrinas.

El sistema de transporte de los equipos de refrigeración debe ser lo más cuidadoso posible para evitar fuertes impactos que originen daños o desajustes en algunos de los componentes. Normalmente, se transportan embaladas con un material como medio aislante de impactos. Para realizar la instalación de vitrinas refrigeradas es indispensable corroborar el correcto suministro eléctrico con la finalidad de ajustar el voltaje necesario según las especificaciones técnicas.

Entre estas recomendaciones, después de la instalación de vitrinas refrigeradas hay que encenderla por un tiempo prudente antes de ser cargada con los productos, para así alcanzar la temperatura deseada de refrigeración. Igualmente, deben mantenerse márgenes de separación entre paredes o vitrinas refrigeradas próximas, entre muchas otros aspectos que deben tomarse en cuenta para lograr una correcta instalación.

Aliter: venta e instalación de vitrinas refrigeradas

En Aliter hemos logrado posicionarnos como empresa líder en Valencia de climatización y frío industrial para la instalación de vitrinas refrigeradas, entre otros proyectos, en las más importantes empresas, supermercados y locales comerciales. Contamos con alianzas comerciales de fabricantes y con los equipos de mayor eficiencia y ahorro energético del mercado. De esta manera, podemos ofrecer un mobiliario más llamativo y moderno que permita ofrecer un excelente diseño a tu negocio. Contacta y solicita una visita de nuestros expertos quienes te ayudarán a elegir el mejor equipo según tus necesidades por sector y espacio disponible.