Instalación de murales refrigerados, conservación y comodidad

Desde hace años se implementan métodos alternativos y rentables para la conservación de los alimentos en todas sus etapas, desde la cosecha en caso de vegetales o el matadero en caso de la carne y sus posteriores etapas de procesamiento. Desde los centros de frío industrial hasta los sistemas de refrigeración comercial se ha evidenciado un constante desarrollo y crecimiento de la industria de la refrigeración destinada a la conservación y preservación de los alimentos. Por esta razón, surge la relación entre los métodos de comercialización, publicidad y conservación con la instalación de murales refrigerados en donde estos son dispuestos en los diferentes centros de ventas, supermercados, locales y centros comerciales donde se visualizan los productos frescos o descongelados. Y a la vez, con un método de autoservicio por parte de los consumidores.

Los muebles frigoríficos que incluyen las vitrinas de frío y murales refrigerados se han posicionado de manera muy rápida. Estos equipos varían sus modelos de acuerdo a la aplicación que se desea. En algunos casos, se presentan con vidrios en la parte frontal con el fin de evitar la pérdida de refrigeración por la circulación de aire. Muchos otros modelos vienen sin ningún tipo de cristales, algo que permite el libre acceso a los productos manteniendo la capacidad de conservación. En esta última opción se realiza la instalación de murales refrigerados estratégicamente para que cada consumidor puede visualizar directamente la calidad y frescura del producto que desea.

Construcción e instalación de murales refrigerados

Con el paso de los años, se han usado diversos materiales que combinen lo estético con la calidad, durabilidad e higiene en el tiempo en la  instalación de murales refrigerados. El material de mayor uso es el acero inoxidable por sus excelentes propiedades de resistencia a la corrosión ante diversos productos. Sobre todo, los alimenticios. Asimismo, combina un aspecto llamativo y elegante con la capacidad de limpiarse sin ningún problema, siempre y cuando se usen productos que no sean clorados o fluorados que desencadenen un proceso acelerado de corrosión. A su vez, cuentan con barreras de aislamiento internas en su mayoría fabricadas de poliuretano expandible. Durante la instalación de murales refrigerados deben cuidarse condiciones específicas estandarizadas por cada fabricante.

Los muebles refrigerados se componen de los mismos elementos básicos que cualquier sistema de refrigeración y conservación. Es decir, tienen un compresor, evaporador y condensador. Sin embargo, la variante que puede encontrarse en la instalación de murales refrigerados radica en su orientación y la manera de enfriamiento.

Instalación de murales refrigerados con Aliter

En Aliter, como empresa líder en la refrigeración y sistemas de climatización y frío industrial en Valencia, hemos desarrollado de la mano de nuestro más amplio equipo de profesionales los métodos más adecuados en la instalación de murales refrigerados. Logramos desde un principio la completa sincronización con nuestros clientes al ofrecer la más completa asesoría en el diseño y selección de los murales refrigerados para los negocios y establecimientos. Ponte en contacto con nosotros y haremos tu proyecto de instalación de murales refrigerados al mejor presupuesto.