Instalación de equipos roof-top y de climatización industrial

Al llevar a cabo la instalación de equipos roof-top debemos tener en cuenta que para conseguir el flujo volumétrico de aire es indispensable conocer la carga térmica que se encuentra existente dentro del espacio que se desea enfriar. Y en concordancia a esto, es que estaremos en la capacidad de conseguir los precios de los equipos roof-top, es decir, los que se adapten al flujo volumétrico que es necesario instalar.

La presión del aire deberá ser la suficiente, para pasar por los intercambiadores de calor, la ductería y el sistema de filtrado que de igual forma desempeñan un papel muy importante. Esto se debe a que ciertos sistemas en la instalación de equipos roof-top no poseen filtros especializados, y por lo tanto la presión del aire en este caso debe ser mayor a la estándar, lo que requiere un equipo roof-top de mayor potencia.

Patrones a considerar en la instalación de equipos roof-top

La instalación de equipos roof-top en base al diseño debe adaptarse al tipo de edificación al que se va a instalar. En términos de grandes fábricas y empresas, aparte de tomar en consideración el gran espacio físico que se desea refrigerar, influye de manera directa el trabajo que se ejecuta dentro de dicha estructura, ya sea un procedimiento productivo o en su defecto oficinas administrativas. Lo que debemos tener claro es que estos sistemas por lo general se ubican con grandes configuraciones de techo que no poseen aislamiento térmico, por lo que estas máquinas de gran fuerza se ven obligadas a trabajar en algunas ocasiones en espacios pequeños a consecuencia de la necesidad de sacar gran masa de aire exterior para eliminar polvo y tierra.

En el caso de oficinas con muchas luces que generan calor o una planta con grandes ventanas expuestas al sol, se hace necesaria una instalación de equipos roof-top con un sistema de enfriamiento de mayor capacidad, algo que no sucede en edificaciones cerradas con una iluminación de tubos fluorescentes. La capacidad efectiva de refrigeración es medida en kilovatios, para que de esta forma se tenga en cuenta el consumo de energía el cual desempeña un papel muy importante para las industrias al momento de buscar el ahorro energético. Sin embargo, actualmente dicha capacidad aún se mide en toneladas de refrigeración que es la cantidad de calor necesaria para fundir una tonelada de hielo en 24 horas, y que es equivalente a 3,5 kilovatios.

Aliter es tu solución para el mantenimiento e instalación de equipos roof-top

Para una empresa como Aliter, ejecutar el trabajo de instalación de equipos roof-top es una actividad del día a día a causa de que nuestra actividad comercial está orientada al sector de la climatización y frío industrial. Disponemos de técnicos cualificados con la experiencia necesaria para cumplir con tus exigencias.

Así que lo que necesitas es una instalación de equipos roof-top, recuerda además considerar los gastos económicos que se producen por concepto de mantenimiento el cual debe realizarse con periodicidad. Aliter también se encarga de las tareas de mantenimiento y reparación. Como expertos en climatización industrial hemos climatizado grandes espacios como centros comerciales, supermercados, naves industriales, restaurantes, etc. Visita nuestra web y contacta para conocernos sin compromiso. llama al 96 321 74 53 o escribe a aliter@alitersoluciones.es. Estamos en el polígono industrial El Bony en calle 26, nave 206, en Catarroja, Valencia.