Instalación de equipos de refrigeración y frío industrial y comercial
Cuando hablamos de instalación de equipos de refrigeración y frío industrial hablamos de un conjunto de sistemas que operan en común con la finalidad de lograr la climatización o el punto de refrigeración aplicado a niveles industriales, siendo el sector más relevante el de alimentos y su preservación. Sin limitarlo otras industrias, el frío industrial puede abarcar fácilmente el lograr las bajas temperaturas necesarias para diversos procesos productivos.
Bajo ciertos métodos se obtiene el frío industrial, como pueden ser los químicos y físicos. En los primeros mediante el aprovechamiento de las características endotérmicas de ciertas sustancias se aprovecha la eliminación del calor, y las físicas generalmente se realizan con los cambios de fases que sufre el fluido refrigerante. De esta manera se ha logrado durante los últimos años perfeccionar el funcionamiento de la instalación de equipos de refrigeración y frío industrial.
La instalación de equipos de refrigeración y frío industrial abarca mucho más allá de la reducción de temperaturas ambientales a puntos de congelación o cercano a ellos, también es aplicable en la climatización de baja temperaturas de edificios, casas, naves industriales, empresas de producción de alimentos y en procesos criogénicos.
Instalación de equipos de refrigeración y frío industrial y su mantenimiento
Desde los inicios de las actividades industriales fueron surgiendo alternativas y complementos a los diversos procesos productivos, entre ellos como mayor preponderancia la cadena productiva de alimentos, por ello se requería un empuje bastante sustancial para lograr la consolidación de esta industria. Con el lanzamiento de los halógenos se comienza a generar los procesos de enfriamientos mediante la instalación de equipos de refrigeración y frío industrial.
Con el transcurrir de las décadas siguientes se fueron generando crisis económicas, sobre todo en los sectores de la energía del petróleo, que por ende afectaron a diversos sectores industriales y la refrigeración no fue la excepción, lo que demandó a la creación de nuevos sistemas de ahorro de energía y con una mayor eficiencia. Una nueva generación de refrigerantes de menor impacto ambiental. El surgimiento de tecnologías de automatización fueron marcando la nueva era de la instalación de equipos de refrigeración y frío industrial.
La complejidad del área de la instalación de equipos de refrigeración y frío industrial exige una completa y correcta evaluación del proyecto que se requiere construir, un equipo disciplinario de profesionales con amplios conocimientos en procesos de intercambios térmicos y con la capacidad de trabajar en función de lograr procesos eficientes y de alto rendimiento en el tiempo, con un bajo coste de mantenimiento sin que esto signifique el desplazamiento de un correcto plan de mantenimiento preventivo.
En Aliter realizamos la instalación de equipos de refrigeración y frío industrial
En Aliter unimos la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo de especialistas y técnicos con los equipos más modernos y más eficientes, con un mayor nivel de ahorro energético que permitan ofrecer una instalación de equipos de refrigeración y frío industrial acorde a los exigentes requerimientos de nuestros clientes, los cuales cada día demandan procesos de refrigeración de gran envergadura que permita satisfacer el creciente mercado. Ponte en contacto con nosotros y pregunta por nuestros proyectos de climatización y frío industrial.