Instalación de cámaras frigoríficas: para qué sirven
Antes de hablar de la instalación de cámaras frigoríficas, es necesario conocer qué es una cámara frigorífica. La cámara frigorífica es aquella que permite crear de manera artificial el clima idóneo para la conservación de alimentos u otros productos que necesiten frío. La temperatura puede ser controlada de acuerdo a producto que desea almacenarse. Esto se realiza con la finalidad de crear un clima óptimo para la conservación de los mismos y de esta manera mantener el producto en buen estado.
Asimismo, la instalación de cámaras frigoríficas trae consigo un gran beneficio a nivel económico, puesto que con ellas la productividad de las industrias como fábricas, talleres, distribuidoras, hipermercados o supermercados, entre otros, se refuerza positivamente, porque las pérdidas que podrían generarse son eliminadas manteniendo los productos en un estado óptimo de conservación. Cada cámara ofrece un punto de congelación específico de acuerdo al tipo de alimento o producto a conservar. Algunos van encima de los 0 grados y otras por debajo.
Tipos de instalación de cámaras frigoríficas
Ahora bien, conociendo qué son estos equipos, cuál es su uso y sus beneficios, es necesario distinguir entre los dos tipos de instalación de cámaras frigoríficas. La instalación puede realizarse InSitu y construidos con panel sándwich prefabricado.
- InSitu: Esta instalación de cámaras frigoríficas es de carácter tradicional y consta de una estructura pesada donde la inercia térmica es elevada. Esto favorece a la cámara frigorífica con la estabilidad en la temperatura y humedad dentro de ella. Cuando el almacén frigorífico tiene varias cámaras frigoríficas el aislamiento térmico debe acomodarse a los imperativos de continuidad de las estructuras. De esta manera, se crean puentes térmicos los cuales no son deseados y estos a su vez, provocan la aparición de escarcha. La cual, no es buena para la conservación de la estructura y los productos que se desean almacenar.
- Construidas con panel sándwich prefabricado: Este sistema de instalación de cámaras frigoríficas utiliza como elemento constructivo el panel de sándwich frigorífico, el cual consta de dos planchas de acero, una inyección en fábrica y de espumas de poliuretano, el cual tiene un producto final homogéneo y ligero.
Instalación de cámaras frigoríficas con Aliter
En Aliter somos una empresa líder en frío industrial. Te ofrecemos asesoramiento de forma personalizada para que lleves a cabo tu proyecto de instalación de cámaras frigoríficas. En nuestra empresa valoramos el medio ambiente. Por esta razón, los equipos que ofrecemos tienen poco impacto energético, bajo coste de inversión y mantenimiento preventivo. Darle a tu empresa el cuidado y la atención que se merece es nuestra misión. Por ello, ponemos a tu disposición nuestra experiencia en este tipo de trabajos, pues contamos con expertos cualificados, tanto en diseño como en ejecución y puesta en marcha de este tipo de proyectos.
En Aliter contamos con instalación de cámaras frigoríficas para los productos refrigerados o congelados, según lo que tu negocio necesite. También tenemos para ofrecerte túneles y abatidores de enfriamiento rápido. Si lo que buscas es integrar soluciones de frío industrial en tu negocio, contacta a través de nuestra web y nuestro personal de atención al cliente con gusto puede dar respuesta a tus requerimientos.