Instalación de cámaras de frío en Valencia para preservar alimentos
En la actualidad, la creciente población mundial consume una enorme demanda de alimentos, los cuales en muchas ocasiones requieren ser transportados largas distancias por vía marítima o terrestre, y necesitan ser conservados en un espacio físico. Es por eso que se recurre a sistemas de instalación de cámaras de frío en Valencia, de fácil instalación y armado. Al mismo tiempo, son adaptables a los diferentes espacios destinados para ellas puesto que al igual que todo proyecto de refrigeración industrial requiere una exhaustiva evaluación previa a fin de minimizar el impacto de factores externos e internos que pudieran reducir la eficiencia y afectar el producto almacenado.
Se debe tener en consideración durante la instalación de cámaras de frío en Valencia la ubicación de los diversos componentes. De ser instaladas en el exterior, deben ser diseñadas bajo los mecanismos más acordes que permitan preservarlas del medio ambiente agresivo, como la lluvia, el sol y las altas temperaturas que precisamente reducirán su tiempo de vida útil y el rendimiento. De igual modo, de estar ubicadas en los espacios interiores deben medirse las emanaciones de calor donde intervienen los equipos electrónicos, así como también la cantidad de personas presentes, la iluminación, etc.
Pasos a seguir en la instalación de cámaras de frío en Valencia
Es vital el cuidado que se debe tener en el momento de la recepción de los componentes del sistema de refrigeración, ya que de ello podrá percibirse el estado de cada uno y la cantidad exacta requerida. De no ser así, se podría incurrir en una pérdida de tiempo considerablemente alta en la instalación de cámaras de frío en Valencia con la reposición de los mismos. Igualmente, verificar el tipo de material recibido a fin de que sea el adecuado y que cumpla con las especificaciones de aislamiento baja conductividad térmica.
Ante todo, se debe contar con los planos originales de diseño obtenidos del estudio previo de la instalación de cámaras de frío en Valencia. Allí se podrá visualizar las orientaciones de las paredes y componentes electro-mecánicos, el sentido de ordenamiento y los elementos de sujeción con la cantidad exacta de los mismos. El dimensionamiento de los paneles es fundamental para lograr el correcto tamaño de las cámaras y conocer su respectiva ubicación de su instalación sobre el suelo.
Como se mencionó anteriormente, es esencial el aislamiento de estos equipos para su óptimo rendimiento. Sobre todo, si la instalación de cámaras de frío en Valencia se realizará en espacios exteriores donde la luz solar generará considerable deficiencia y pérdida en el rendimiento de la refrigeración.
Aliter es soluciones novedosas en instalación de cámaras de frío en Valencia
En Aliter contamos con los equipos de frío industrial y climatización más novedosos del mercado. Así que si de instalación de cámaras de frío en Valencia se trata, somos la empresa de frío industrial que necesitas. Realizamos las evaluaciones pertinentes a fin de ofrecer el mejor equipo adaptado a las necesidades de tu negocio. Nuestro equipo de técnicos y especialistas cuenta con amplia experiencia para lograr los objetivos que te propongas. Para conocer más sobre nosotros, visita nuestra web, echa un vistazo todos nuestros servicios y ponte en contacto con nosotros.