Instalación de aire acondicionado industrial: aspectos a considerar

En el momento en que tomamos la decisión de llevar a cabo la instalación de aire acondicionado industrial, debemos tener en cuenta que para hallar el caudal de aire es necesario conocer la carga térmica que se encuentra existente dentro del ambiente que se desea climatizar. En concordancia a esto, seremos capaces de obtener los precios de los sistemas de aire acondicionado para la industria, es decir, los que se adapten al caudal que es necesario instalar.

La presión del aire es esencial para la instalación de aire acondicionado industrial. Las misma deberá ser la suficiente para pasar por los intercambiadores de calor y la ductería del aire en caso de que la hubiese y el sistema de filtrado. Un proceso que de igual forma juega un papel muy importante debido a que en ciertos sistemas los filtros es especializado. Y por lo tanto, la presión del aire en este caso debe ser mayor a la estándar, lo que requiere un aire acondicionado de mayor potencia.

Diseño e instalación de aire acondicionado industrial

La instalación de aire acondicionado industrial en base al diseño debe adecuarse al tipo de estructura al que se va a instalar. En términos de grandes industrias y empresas, aparte de considerar el gran espacio físico que se desea acondicionar, influye de manera directa la actividad que se lleva a cabo dentro de dicho recinto, ya sea un proceso productivo o en su defecto oficinas administrativas.

En el caso de oficinas con muchos focos que generan calor, o una planta con grandes ventanales expuestos al sol, se hace necesario un sistema de refrigeración con mayor capacidad que estructuras cerradas con una iluminación de tubos fluorescentes. Esto forma parte de una instalación de aire acondicionado industrial.

La capacidad efectiva de refrigeración en una instalación de aire acondicionado industrial es medida en kilovatios para que de esta manera se tenga en cuenta el consumo de energía el cual juega un papel muy importante para las empresas en el momento de buscar el ahorro energético. Sin embargo, actualmente dicha capacidad aún se mide en toneladas de refrigeración que es la cantidad de calor necesaria para fundir una tonelada de hielo en 24 horas, y que es equivalente a 3,5 kilovatios.

Aliter se especializa en instalación de aire acondicionado industrial

En Aliter nos encargamos de comercializar y realizar una instalación de aire acondicionado industrial. Por lo general, dichas instalaciones se hacen en grandes configuraciones de techo que no poseen aislamiento térmico, por lo que estas máquinas de gran potencia se ven obligadas a operar en espacios reducidos. Como es de esperar, el coste de estos sistemas de climatización industrial es mayor que el de los equipos de hogar. Dentro de estos costes debe contemplarse los gastos que se generan por concepto de mantenimiento el cual debe realizarse con periodicidad.

Para nosotros en Aliter, llevar a cabo la actividad de instalación de aire acondicionado industrial así como su mantenimiento es una tarea del día a día debido a que nuestra actividad comercial se fundamenta en estos servicios. Disponemos de la mayor alta gama de técnicos con la experiencia necesaria para cumplir tus exigencias. ¡Llámanos ya!