Frío industrial sistema para transportar mercancía

El frío industrial se adapta para transportar mercancía en diversos tipos de medios como lo es el marítimo, terrestre y aéreo. Cuando se realizan exportaciones o importaciones de productos perecederos es necesario hacerlo teniendo en cuenta las normas sanitarias, entre las que se incluyen transportar la mercancía a cierta temperatura para mantenerla en buen estado.

Las temperaturas controladas en el transporte deben tomar en consideración la naturaleza de la carga y la distancia entre el punto partida y de entrega. El transporte necesario para transportar este tipo de mercancía debe ser especial, al igual que su mecanismo de frío industrial sistema.

Otro punto importante a considerar es la ruta. El punto de partida puede ser un lugar caluroso y por ende la temperatura debe bajar para mantener la mercancía en buen estado. Sin embargo, al seguir la ruta estipulada se puede cruzar por zonas más o menos calurosas, por lo cual se debe tener un sistema de frío industrial sistema perfectamente diseñado que se adapte a las variables del clima exterior.

A continuación se detallan un par de características que debe tener el tipo de transporte apropiado para el  traslado de mercancía que necesita de frío industrial sistema para su conservación.

Transporte marítimo

Cuando de transporte de mercancía a nivel marítimo se trata, es correcto hablar de los buques frigoríficos que están diseñados para refrigerar o congelar la mercancía. Este transporte de frío industrial sistema consta de amplias bodegas diseñadas para conservar cierta temperatura y no maltratar la mercancía. Al ser el mar un medio sinuoso, estas bodegas y los envases de la mercancía se han diseñado especialmente para el cuidado de la carga.

Transporte terrestre

En el transporte terrestre es común que se utilicen cámaras frigoríficas. Éstas deben cumplir con características obligatorias como la hermeticidad de la cámara, materiales para el revestimiento de la cámara, protección de los productos y limpieza. Además de eso, debe garantizarse que la mercancía durante todo el trayecto mantendrá la temperatura necesaria gracias al frío industrial sistema y para ello es necesario tener un sistema de detección de fugas.

Transporte aéreo

Teniendo en consideración de la velocidad del transporte aéreo en comparación con el transporte anterior es común que la mercancía que se transporta sean productos comestibles. Cuando la mercancía que se transporta es de gran volumen se opta por realizar vuelos de cargo con frío industrial sistema. Para el transporte aéreo se emplean tres tipos de carga: unidades de carga, palés aéreos y adaptación de contenedores convencionales, ¿cuál es la mejor opción? Todo depende del tipo y cantidad de producto a enviar.

Transporte ferroviario

El transporte ferroviario utiliza principalmente vagones de frío industrial sistema. Este tipo especial de vagones posee un motor para producir frío y el objetivo es evitar que los productos congelados se deshielen. Otro tipo de vagones de suma importancia para mantener en buen estado los productos son los vagones isotermos que utilizan barras macizas de hielo para mantener en buen estado la mercancía y también incluyen ventiladores para fortificar la labor del hielo.

El frío industrial sistema transportar mercancía es ideal para exportación e importación de mercancía perecedera, la elección del sistema que mejor se adapte a tu proyecto dependerá del tipo de productos que desees enviar o recibir. En Aliter contamos con diversos sistemas de refrigeración y frío industrial para que puedas mantener tu carga o producto en óptimas condiciones.