Frío industrial para locales comerciales: elige el mejor

Diferentes tipos de negocios se ven en la obligación de contar con equipos de frío que sean capaces de garantizar el confort de los usuarios, además del bienestar de los mismos trabajadores ubicados dentro del recinto. Pero para contar con un buen frío industrial para locales comerciales, no es válido un equipo cualquiera de climatización. Es de vital importancia que cuente con unos requerimientos específicos, tomando como punto de partida la eficiencia energética, la estática del aparato y el nivel de ruido. Es aquí donde surge la pregunta de ¿cuál elegir? Y es donde Aliter te ofrece la mejor respuesta.

Frío industrial para locales comerciales: diferentes sistemas

Hablando específicamente de los equipos de frío multi-Split, existe la posibilidad de colocar distintas unidades interiores. Estas pueden operar contando sólo con una en el exterior, sin mencionar que su instalación resulta sencilla y rápida, aunque si pretendes que los equipos y máquinas no se encuentren visibles, no tengas en consideración esta opción. Si deseas tener un frío industrial para locales comerciales que cuente con una apariencia discreta en donde no sea visible nada aparte del buen aspecto que el usuario desee, es necesario que empieces a pensar en otro tipo de sistema.

La vinculación que existe entre la cantidad de unidades interiores que se pretenda disponer y el periodo de vida útil del equipo puede repercutir en que esta sea más corta. Esta opción sería la más adecuada para aplicar un frío industrial para locales comerciales de medianas y pequeñas dimensiones. Ahora bien, en la búsqueda de un equipo de frío menos llamativo, Aliter se encuentra en la capacidad de captar tu atención por completo. Esto lo logramos al poner a tu disposición los sistemas de aire acondicionado por ductos que pueden ir colocados en falso techo. Y así realizar una distribución de aire por medio de rejillas en las que se puede controlar el flujo de aire expulsado, independientemente del momento y sin influir en el funcionamiento entre ellas.

Aliter te da asesoría en frío industrial para locales comerciales

Si cuentas con un gran espacio para un negocio, estás en la capacidad de interesarte por los sistemas VRF debido a que estos son mucho más eficientes. Además, el método de control del flujo de aire se lleva a cabo mediante una sola unidad exterior gracias a la tecnología inverter. El gran problema de este tipo de frío industrial para locales comerciales es que es necesario llevar a cabo un proceso de instalación en el techo de un edificio con gran espacio exterior.

Aliter te recuerda que si planeas colocar algún equipo de frío industrial para locales comerciales, es de vital importancia que recurras a personas con la capacitación adecuada y que estén cualificados para guiarte. De esta manera, el proceso de elegir el equipo para estas aplicaciones se hará mucho más fácil. Te recordamos que nuestros técnicos son tu mejor opción, y están perfectamente capacitados para darte la mejor asesoría teniendo como punto de partida las condiciones y las características del local o recinto a climatizar.