Frigorífico industrial y su importancia en la conservación

Una necesidad vital de cualquier empresa dedicada al procesamiento, transporte y comercialización de productos cárnicos o perecederos es la infraestructura. Esta debe cumplir ciertas características, como el tener un frigorífico industrial que cuente con la capacidad necesaria de almacenamiento y mantenimiento por mayor tiempo posible de los productos, garantizando hasta el momento de su consumo la calidad original, los valores nutricionales requeridos y sus propiedades organolépticas.

Un equipo frigorífico industrial rentable

El factor rentabilidad también es importante en el momento de seleccionar y diseñar un frigorífico industrial. Por tal motivo, siempre debe hacerse la selección más idónea de los equipos y maquinarias de acuerdo a las condiciones presentes y los objetivos de producción que se espera alcanzar.

Un frigorífico industrial es un sistema de refrigeración eficiente y adaptable. Debe contar con el diseño necesario que le permita mantener su inocuidad y la de los productos que en él se van a almacenar. La higiene y salubridad es vital en todas las etapas de la conservación de algún producto de consumo, romper estas normas significaría entrar en un agujero de serios problemas incluyendo de carácter legal.

Actualmente existen numerosas empresas especializadas en todo lo concerniente a la refrigeración que usan un frigorífico industrial. Estas se encargan desde la fase de diseño e instalación hasta el mantenimiento. Por lo tanto, deben contar con la suficiente capacidad y el personal cualificado para dichos trabajos.

Seleccionando un buen frigorífico industrial

Antes de seleccionar algún sistema de conservación, es necesario considerar varios aspectos que garanticen el éxito de su funcionamiento. Al elegir un buen frigorífico industrial, por ejemplo, se debe considerar el factor espacio, todo lo concerniente al área donde se albergará y construirá. Por esa razón, es importante tener en cuenta la dimensión y los detalles arquitectónicos presentes que pudieran incidir en el manejo operativo de todo el sistema.

De igual modo, la durabilidad, ya que muchos fabricantes cuentan con una larga trayectoria y elevada reputación en lo referente a la calidad de sus equipos y componentes. Aunque adquirir un frigorífico industrial muchas veces pudiera parecer caro, comprar una marca reconocida se traduce en una rentabilidad percibida a corto, medio y largo plazo.

Lo ideal es seleccionar el frigorífico industrial de mejor calidad que suponga una eficiencia considerable con facilidades de limpieza, pero sobre todo en la funcionalidad del mismo, yeso radicará en la utilidad que se le dará a todo el equipo. Cada sector en base a su área productiva puede seleccionar la cámara frigorífica que mejor se adapte a sus requerimientos. Para el sector hostelería, por ejemplo, existe una amplia gama de equipos que pueden funcionar con una alta tasa de rentabilidad, entre los que destacan congeladores, armarios frigoríficos de conservación, enfriadores de botellas y abatidores de temperatura.

Aliter es especialista en frío industrial y te proporciona el frigorífico industrial que necesitas

En Aliter, conscientes de la importancia económica que posee la industria de la conservación, hemos logrado una especialización constante en cada uno de nuestros servicios. Específicamente, para nuestros clientes que necesitan en sus procesos industriales de un frigorífico industrial, ofrecemos el servicio más completo, desde el diseño del proyecto, estudios de factibilidad, equipos y puesta en marcha. Somos una empresa líder en el sector de la climatización y frío industrial en Valencia y toda España. Nuestra empresa está ubicada en Catarroja, Valencia. Contacta al  al 96 321 74 53 o a aliter@alitersoluciones.es