Los restaurantes deben caracterizarse por ofrecer no solo excelente atención y servicio, sino también un espacio único y una atmósfera cálida. También es fundamental que los platos que sirvan tengan la sazón perfecta y el punto de cocción ideal. Es entonces que sus cocinas y fogones deben contar con un sistema de extracción de humos y gases. De esta forma se evita una mezcla de olores que termine siendo desagradable para los comensales, y favorece la seguridad y confort de todos.

Además, por normativa del sector hostelero, es imprescindible cumplir con la legislación vigente y los requerimientos técnicos en relación con la extracción de humos en restaurantes. Dependiendo del tipo de edificio o local, se determinará si se realiza dicha extracción a través de un patio. Pero de no ser así, debe disponerse de un hueco interno y una construcción y adecuación necesarios para la extracción de humos en cocinas industriales.

Aspectos a considerar al instalar un extractor de humo para hostelería

Conductos

Se trata de elementos importantes a una distancia de al menos 1,5 m en espacios abiertos y de preferencia deben ser lo más rectos posible, evitando un exceso de codos.

Campana adecuada

Este es el primer sistema por el cual los humos pasan sin que se dispersen por toda la cocina y de ahí, al resto del local. Es necesario que los fogones o parrilla queden cubiertos por la campana con un ligero excedente de cada lado. Debe colocarse a una altura de unos 2 m del nivel del suelo y verificar que los trabajadores no puedan golpearse con ella.

Caja de ventilación

Es básicamente el ventilador de la campana y cuenta con entrada y salida, con resistencia a altas temperaturas. Debe evitar que los gases se aglomeren y ofrecer una seguridad que proteja en caso de incendio.

Ahorro de energía

Finalmente, pero no menos importante, es necesario que el sistema de extracción y ventilación de cocinas industriales funcione bajo altos índices de eficiencia. De esta manera se disminuirá de forma importante el consumo energético.

Por otra parte, es necesario que una empresa dedicada a la instalación de extracción de humos en restaurantes y otros negocios afines, se encargue del proyecto. Aliter, realizará los cálculos necesarios relacionados con alturas, diámetros de conductos, dimensiones de la campana, cómo será el recorrido de la extracción, etc. Además, dará las recomendaciones necesarias sobre seguridad y limpieza de los componentes de extracción, entre otros.

Aliter: instalaciones profesionales de extracción de humos en hostelería

Somos una empresa con dilatada experiencia en equipos de frío, refrigeración industrial y climatización. Dentro de nuestra labor, también nos encargamos de la instalación y puesta en marcha de equipos de extracción de humos en restaurantes. Si necesitas un servicio de este tipo, requieres de asesoramiento, seguimiento y mantenimiento, nos encargaremos de realizarlo.

Permite que uno de nuestros expertos resuelva tus dudas y realice un presupuesto personalizado para tu restaurante, bar o cafetería. De esta forma no solo cumplirás con la normativa correspondiente, sino que ofrecerás una atmósfera limpia tanto a tus empleados como a tus comensales. Y también ahorrarás en costes de energía eléctrica. Contáctanos desde nuestra web. Estamos en Catarroja, en el polígono industrial El Bony, calle 26, nave 206.