Equipos de refrigeración para la conservación de productos
Los equipos de refrigeración se han convertido en un mecanismo necesario para proporcionar las condiciones de conservación de productos. El objetivo principal es obtener de ellos su máxima eficiencia energética. Para lograrlo, se debe hacer una correcta instalación que sea directamente proporcional a un adecuado diseño de cargas térmicas. La buena selección de equipos y componentes que se adapten a las condiciones debe hacerse con profesionales cualificados para que ejecuten todos los procesos de instalación en pro de salvaguardar la integridad del sistema.
Entre los equipos de refrigeración más comunes se encuentran las cámaras frigoríficas, túneles de congelación, vitrinas refrigeradas y murales refrigerados, además de una amplia variedad que ha ido surgiendo con el fin de proveer el frío que conserve todos los alimentos y productos que demandamos. Estos sistemas se han ido tecnificando y automatizando logrando procesos de conservación de tipo remoto gracias a las nuevas tecnologías.
Cómo aprovechamos la operatividad de los equipos de refrigeración
Para sacar mejor provecho de la rentabilidad al usar equipos de refrigeración, es fundamental conocer todo lo concerniente al sistema en sí. Como parte de las buenas prácticas de los trabajos de montaje e instalación, las personas encargadas deben ser profesionales con amplio conocimientos en el área. Sobre todo en el manejo de cargas térmicas. También la calidad de los materiales de cada uno de los elementos que conforman el sistema de refrigeración debe ser verificada y evaluada de acuerdo a las condiciones operativa bajo la cual el sistema operará.
Los fabricantes de equipos de refrigeración a través de sus especificaciones técnicas muestran las propiedades que posee el sistema, además de las condiciones determinadas bajo las cuales debe operar. En ocasiones, el ahorro del coste de cualquier equipo de este tipo es obviado causando graves desventajas, pues un equipo cuyo fabricante no ofrezca información detallada de su funcionamiento y poco margen de garantía en los sistemas no será el adecuado.
En lo que respecta a la instalación y montaje de los equipos de refrigeración, es importante conocer el lugar donde estará, incluso verificar las condiciones presentes que pudieran incidir sobre su desempeño. Por lo tanto, se debe considerar un lugar completamente ventilado de fácil acceso a las tareas y labores de mantenimiento y limpieza. Las tuberías deben estar dispuestas en lugares seguros y alejados de cualquier condición que pudiera afectar su integridad. También es importante conocer la condición del transporte del fluido a través de las mismas antes de gestionar el proceso de arranque y puesta en marcha, en el cual debe seguirse el protocolo establecido por el fabricante.
Aliter es tu empresa de instalación y reparación de equipos de refrigeración
En Aliter comprendemos la importancia que poseen los equipos de refrigeración para la sociedad actual y lo que significa en el panorama futuro. Por tal razón, somos una empresa especializada en climatización industrial, refrigeración y frío industrial, ofreciendo un completo acompañamiento en cada una de las fases de nuestros servicios, desde el diseño del proyecto a su mantenimiento. Hacemos proyectos no sólo en Valencia, sino también en toda España. Visita nuestra web y conoce mucho más de nuestros servicios. Nuestra empresa se localiza en Catarroja, Valencia. Contacta en la web o en el correo aliter@alitersoluciones.es o el teléfono 96 321 74 53.