Equipos de climatización industrial para grandes espacios

La industria de la climatización se mantiene en un desarrollo constante, permanente y vertiginoso, lo que ha permitido que cada día se puedan contar con equipos de climatización industrial de mayor eficiencia y con un consumo energético mucho menor. Sobre todo cuando actualmente los costes de energía y las legislaciones vigentes de la conservación del medio ambiente hacen necesario evolucionar hacia la aplicación de métodos más amigables y eficientes, sin comprometer en ningún momento el acondicionamiento de los climas de cada recinto.

Los equipos de climatización industrial se pueden encontrar en el mercado con una amplia diversidad de modelos, sistemas y con principios de funcionamiento diferentes. La idea es optar por el más idóneo y adecuado para las condiciones presentes. Además han permitido climatizar espacios con dimensiones nunca imaginadas como teatros, pabellones deportivos, centros comerciales, naves industriales, hospitales, etc.

Ante esto, la industria la refrigeración ha logrado consolidar las bases de los diferentes servicios de diseños, instalación y mantenimiento de cada uno de los mismos. No ha sido cosa fácil lograr sistemas de mayor eficiencia que permitan ofrecer un equilibrio necesario entre la humedad, temperatura y calidad del aire, sobre todo cuando son espacios muy concurridos. Por esa razón, los equipos de climatización industrial son de gran importancia.

Clasificación de los equipos de climatización industrial

Es muy importante conocer las diversas clasificaciones de los equipos de climatización industrial, y es a partir de allí donde se podría tener una noción y panorama más claro del sistema que se necesita para cada tratamiento de aire especifico. Podemos encontrar equipos de climatización con sistemas Aire – Aire, Aire – Agua, Agua – Aire y Agua – Agua. Esto nos indicará el principio del origen de la energía y posteriormente cederla. Nunca se deben obviar las condiciones climáticas dependiendo de la época del año. Por ejemplo, en el verano uno de los equipos más antiguos y con mayor uso ha sido el aire acondicionado, un sistema de principio de funcionamiento Aire – Aire.

En el caso de los equipos de climatización industrial con sistemas Agua – Agua, usan este fluido como el ingrediente principal para aportar la energía necesaria, sea ésta en forma de calor o frío. Ante esta posibilidad, se puede enfriar o calentar el aire. Sin embargo, en la zonificación de la climatización ocurren variables diferentes en las que sólo se acondicionan los diversos espacios de cualquier instalación de acuerdo a las necesidades que se desean cubrir.

En Aliter instalamos los mejores equipos de climatización industrial

En Aliter somos una empresa de amplia trayectoria en el ámbito de la industria del frío industrial y la climatización industrial. Por eso, nos hemos especializado en la instalación y mantenimiento de equipos de climatización industrial. Nuestro comprometido equipo de profesionales cualificados siguen los más exigentes procedimientos de calidad y seguridad. Por eso contamos con la confianza de una amplia cantidad de clientes que dan referencias positivas de la excelencia de cada uno de nuestros proyectos. Si deseas conocer más sobre nosotros, contacta y te sorprenderán todos los beneficios que tenemos para tu empresa. También puedes llamar al 96 321 74 53 o escribir a aliter@alitersoluciones.es. Estamos en Catarroja, Valencia.