Equipos aire acondicionado industrial: cuál elegir

Los sistemas de climatización son totalmente indispensables tanto para edificaciones, como para grandes empresas, sector hostelería y centros comerciales. Con los avances tecnológicos, los equipos aire acondicionado industrial han tenido que adaptarse a las normativas vigentes. Por lo general, relacionadas con el consumo eficiente de energía para no perjudicar al medio ambiente.

Según el tipo de espacio a climatizar, se deben elegir los equipos aire acondicionado industrial. En ocasiones es posible inclusive instalar hasta dos sistemas diferentes, todo en base al requerimiento y al área. Bien sea por confort de trabajadores o clientes, tener un buen sistema de climatización, todos los espacios deben ir ajustados a la normativa de regimiento de instalaciones térmicas de los edificios (RITE).

Equipos aire acondicionado industrial agua-agua o todo agua

Los equipos aire acondicionado industrial agua-agua son capaces de enviar agua refrigerada o caliente a una unidad centralizada. Esta unidad se mantiene refrigerada mediante agua. Aunque representa el sistema de mayor coste e inversión, también es el que proporciona mayor eficiencia energética y cuidado del medio ambiente.

Este tipo de equipos aire acondicionado industrial usan corriente de agua caliente o fría como fluido transportador de calor. Además de otros componentes, como fan coolers, suelo radiante e inductores. En cuanto a las unidades centralizadas, están las enfriadoras de agua, las bombas de calor agua-agua y las calderas. Con el sistema free-cooling, se aprovecha al máximo el aire del exterior cuando es necesario, evitando la saturación de trabajo del equipo.

Consideraciones a tomar con los equipos aire acondicionado industrial

En el momento de instalar equipos aire acondicionado industrial se deben tener en consideración ciertos parámetros en el lugar. Primeramente, las condiciones de temperatura y humedad requeridas. Estas no deben perjudicar los componentes electrónicos del espacio, papeles (en caso de las oficinas), etc. La ventilación es otro punto importante. Si tu negocio está por ejemplo dedicado a las artes gráficas, el olor a tinta y polvo del papel deben estar controlados.

Además, también se debe tener en cuenta el nivel de sonoridad de los equipos aire acondicionado industrial y la velocidad del aire. También, es importante estudiar las características de ubicación del espacio a climatizar, como por ejemplo la ubicación geográfica, los horarios de funcionamiento, el número de trabajadores y la iluminación.

Ventajas de elegir equipos aire acondicionado industrial agua-agua

Son muchas las razones por las cuales optar por el agua en los equipos aire acondicionado industrial. Todos sabemos que es una inmensa fuente de energía y fuente de vida, que puede ser usada como fluido transportador de calor o frío. Por si no lo sabías, el agua tiene la capacidad de transportar más energía que el aire, lo que proporciona sistemas mucho más eficientes que requieren de menor espacio. Además, al instalar un sistema de agua reducimos los costes y conservamos el medio ambiente.

En Aliter estamos comprometidos con este tipo de misión. Por tal motivo, si deseas instalar equipos aire acondicionado industrial para tu negocio, somos los indicados para ayudarte. Nuestro personal está totalmente cualificado para asesorarte sobre qué tipo de equipo es el adecuado para tu negocio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te daremos atención inmediata y personalizada.