Equipo de refrigeración industrial eficiente para tu negocio
Un equipo de refrigeración conforma un sistema integrado de diversos componentes que permiten su funcionamiento de manera integral con el único propósito de mantener una temperatura lo suficientemente baja para la preservación o conservación de algún producto o como parte de algún proceso industrial.
Hoy en día, un equipos de refrigeración cuenta con sistemas integrados y métodos y equipamiento que han permitido la mejora sustancial de su operatividad de manera eficiente y con un mínimo impacto ambiental, al igual que una reducción del consumo energético de los mismos. Todo dependerá de que el equipo y todo el sistema se encuentre debidamente diseñado, instalado y configurado. De esta manera, el factor de emanaciones será considerablemente controlado mediante la optimización y perfeccionamiento diario de su funcionamiento.
En la refrigeración, todas las necesidades presentes deben ser cubiertas, de esta manera se garantizará el éxito de todo el proceso incluyendo las etapas de arranque y parada. La temperatura mínima debe estar garantizada en todo momento. También se deben tomar en cuenta al momento de escoger el equipo de refrigeración las condiciones mínimas de acondicionamiento en el espacio que ocupará.
Un factor que jamás debe dejarse pasar por alto radica en un equipo de refrigeración adaptable a las necesidades y espacio de instalación, ya que un equipo con una capacidad menor de almacenamiento a las que se cuenta puede traer serios problemas sobre el rendimiento y operatividad.
Cómo elegir el mejor equipo de refrigeración
Teniendo claro el principio de la refrigeración en función de los diferentes principios termodinámicos, su diseño básico consta de los mecanismos necesarios para intercambiar el calor entre todo el proceso y el producto refrigerante. Con el fin de lograr la liberación de todo el calor que no se puede recuperar al ambiente. Por eso, existen los sistemas abiertos en donde el refrigerante se mantiene en contacto directo con el ambiente. Caso contrario ocurre con un equipo de refrigeración con sistema cerrado, ya que en ellos el refrigerante es mantenido a todo momento circulando a través de serpentines o tubos.
Un equipo de refrigeración que base su funcionamiento junto al principio de refrigeración con aire seco puede ser usado en instalaciones pequeñas de las industrias o en las centrales eléctricas de grandes dimensiones. Esto es aplicable cuando no se tienen sistemas de suficiente agua o si esa resulta demasiado costosa. En estos casos, se usan sistemas de refrigeración híbridos como abiertos y cerrados basados en torres mecánicas que pueden fácilmente usar una vía húmeda o seca. Particularmente este último caso en los momentos de bajas temperaturas de aire ambiental se puede reducir de manera considerable el consumo de agua.
Aliter te ofrece la instalación y mantenimiento del mejor equipo de refrigeración
En Aliter somos una empresa líder en instalación y mantenimiento de sistemas de climatización industrial y de equipos de frío industrial. Contamos con el personal capacitado en cada una de las etapas de los servicios que proveemos. Trabajamos de la mano de nuestros clientes con el fin de conocer sus necesidades y ofrecerle un abanico de soluciones, desde la proyección del diseño e instalación hasta el programa de mantenimiento de cualquier equipo de refrigeración. Visita nuestra web para ver los proyectos que hemos hecho y contacta para informarte en el aliter@alitersoluciones.es o al 96 321 74 53. Nos ubicamos en Catarroja, Valencia.